El Envialia salva un punto en su último arreón ante el Roldán

OURENSE

Jenny Lores anotó dos goles
Jenny Lores anotó dos goles Santi M. Amil

La anotación de Sara Moreno completó el doblete de Jenny en Murcia

22 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ourense Envialia abría la segunda vuelta de la máxima categoría del fútbol sala femenino en la cancha de un rival directo como el Roldán y, aunque estuvo contra las cuerdas varios minutos, logró salvar un empate en sus ataques postreros, para aferrarse a la batalla por el top cuatro: 3-3.

La contienda comenzó con mal pie para las visitantes, puesto que un balón atrás cedido por Sara Moreno a Vane Barberá terminó dentro de la portería, adelantando a las de casa a los cuatro minutos. Intentó reponerse de inmediato el cuadro gallego y presionó con mayor intensidad en busca del empate, pero cuando parecía encarrilar el choque por el mejor camino para sus intereses, llegó el segundo de las murcianas, por medio de Mayte Mateo, quien recibió un balón largo y definió bien ante Vane.

Apenas habían transcurrido ocho minutos y el duelo se ponía muy cuesta arriba para un plantel que intentaba mostrar sus virtudes en el manejo de balón. Chiky avisó con una clara oportunidad que rechazó la meta Almudena, pero la misma jugadora falló en una acción en la que recibió el esférico Jenny Lores y resolvió por encima de la portera. Con todo, ese marcador no bastó para mantener la solvencia de la escuadra de Raquel Mondoruza, que aún encajó una anotación más, cuando Carmen culminó una buena combinación local.

De todos modos, el Envialia no arrojó la toalla y salió a por todas en un segundo tiempo en el que Jenny Lores volvió a ver puerta a los pocos minutos, tras recuperar en la presión alta y batir a Almudena. El gol animó a las visitantes, que contabilizaron nuevas finalizaciones de Sara Moreno y una vertical Jenny Lores. Sin embargo, los minutos iban pasando y el empate no llegó hasta los últimos compases, en una acción de cinco que anotó la citada Sara, tras un saque de banda.

Segunda B Masculina

En Os Remedios, el Sala Ourense se reconcilió con la victoria, al imponerse al Segosala en un choque marcado por la necesidad de puntos de ambos conjuntos: 8-2.

La tensión de la tabla clasificatoria pesó en ambos conjuntos en el inicio del choque y pese a los ocasiones ourensanas, el primer gol de Iago llegó en el minuto 12. En los ocho restantes, un Santi que debutaba en casa firmó tres dianas más, para enfilar el triunfo antes del descanso. Al final completó un póker junto a los tantos de Raúl, Gus y Arturo.