Arenteiro y Ourense CF quieren aprovechar sus rachas positivas

OURENSE

Adrián Cruz va sumando minutos tras un inicio de temporada marcado por las lesiones
Adrián Cruz va sumando minutos tras un inicio de temporada marcado por las lesiones Santi M. Amil

El líder recibe al Coruxo y los capitalinos visitan al filial santanderino

22 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Los ourensanos de la Segunda Federación inician el período complementario del campeonato, en horario matutino y con buenos precedentes en la semanas previas. De hecho, son de los mejores equipos del grupo en las últimas cinco semanas.

En Espiñedo (12.00 horas), el Arenteiro vuelve a defender su liderato, esta vez ante un Coruxo que marca la línea de las plazas de promoción. Los hombres de Javi Rey superan en diez puntos a los vigueses, pero la escuadra de los hermanos Montes llega con una tarjeta de 10 de los últimos 12 puntos disputados y con el aval de formar un plantel con tablas y con chispa para incomodar a cualquiera.

Eso sí, el rendimiento de la escuadra verde es irreprochable. El Compostela le infringió su único revés liguero a finales de noviembre, tras una serie de 7 victorias y 3 empates. La respuesta, tras esa derrota, ya va en 3 triunfos y 2 igualadas más, junto al duelo directo por la primera plaza, que deberá culminar en Guijuelo el próximo miércoles, con 0-0 al minuto 65.

Precisamente, el central Pol Bueso podría volver hoy al césped tras su percance en las cervicales que forzó la suspensión en tierras salmantinas.

Al que le tocó viajar antes fue a un Ourense CF que visita desde las 12.30 horas al Rayo Cantabria. El filial racinguista sorprendió a los de Rubén Domínguez en su estreno en la categoría, pero últimamente no está en su mejor racha, todo lo contrario de la escuadra azulona, que enlazó 3 victorias y 1 empate para completar la primera vuelta a solo un punto del top cinco. Es un ritmo similar al que impuso el recién ascendido tras sus dos primeros partidos perdidos. Entonces fueron 7 jornadas consecutivas puntuando, frente a rivales que pronto volverá a encarar en esta segunda ronda.

Los ourensanos son uno de los equipos que más se ha movido en verano, si bien ha perdido a uno de sus baluartes en ataque, Alberto Gil. Llegaron el Sergio Chica, el pivote defensivo Cristian Molina y los atacantes Mario Capelete y Dani Salas, que ya anotó en su debut.