Amazon recomienda leer a esta escritora ourensana

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE

Lara Beli, con su libro «El hilo dorado», en Ourense
Lara Beli, con su libro «El hilo dorado», en Ourense Alejandro Camba

«El hilo dorado», la tercera novela de Beatriz Lorenzo, que publica bajo el seudónimo de Lara Beli, lleva varios meses en la lista de los más vendidos

02 ene 2023 . Actualizado a las 22:45 h.

Beatriz Lorenzo nació en Ourense en 1982. Estudió Derecho y Periodismo, pero siempre sintió una fuerte afición por leer y escribir. «Desde niña tenía la intención de plasmar en palabras y relatos todo lo que pensaba o sentía», explica. Nunca soltó la pluma y en el 2018 empezó a publicar sus libros a través de Amazon con el seudónimo literario de Lara Beli, un nombre que consiguió sumando el de sus dos hijas. Su primera novela fue La terquedad de las estrellas. Tras ella, en el 2019 se autoeditó Un plan imperfecto y ya en el 2020 vio la luz El hilo dorado. Con esta última Beatriz consiguió ser finalista del Premio Literario Amazon. «Y lleva siete meses en la lista de los más vendidos», afirma la ourensana. Sus tres novelas tienen en común el romanticismo. «Las dos primeras son más ligeras y alegres, pero El hilo dorado es una ficción histórica ambientada en la Francia ocupada de la Segunda Guerra Mundial. Tuve que hacer una investigación y documentación bastante exhaustiva, lo que me llevaron a crear un libro más complejo», admite Beatriz. «No quise quedarme en el punto de vista de los campos de concentración y conseguir datos desde el lado contrario es muy complicado», apunta. El resultado parece haber convencido a los lectores, que ya son cerca de 10.000. «Mis historias buscan entretener pero también instruir y eso es algo que me encanta», confiesa.

En su día a día, la ourensana trabaja haciendo análisis de informes de responsabilidad social para empresas. Una labor que compatibiliza perfectamente con la de ser escritora. «Trato de sacar tiempo y organizarme. La literatura es lo que me apasiona, así que no me agobia dedicarle tiempo», cuenta. Es madre de dos hijas y desde hace una década vive en Madrid. Estar en la lista de los más vendidos de Amazon le ha abierto puertas. «Empiezan a surgirme oportunidades, propuestas de traducción y también de editoriales, pero todavía no hay nada cerrado», dice Beatriz. Mientras, va escribiendo su nueva novela en la que continuará en la línea de la ficción histórica.