Javi Rey, nuevo entrenador del Arenteiro: «Es ilusionante llegar a un equipo líder, pero también todo un reto»

OURENSE

Javi Rey (en el centro), durante su primer entrenamiento en el campo de A Uceira
Javi Rey (en el centro), durante su primer entrenamiento en el campo de A Uceira MIGUEL VILLAR

El técnico debutará mañana en Burgos, casi sin tiempo para preparar a los jugadores

24 nov 2022 . Actualizado a las 19:30 h.

A rey muerto, rey puesto. Sin tiempo que perder Javi Rey (Ourense, 1985) dirigió este jueves su primer entrenamiento al frente del CD Arenteiro tras la inesperada salida de Fran Justo, en dirección a Lugo, para su estreno en un banquillo del fútbol profesional. El nuevo técnico afronta el reto con ilusión y con el tiempo justo para afrontar este sábado su primer partido oficial, en el campo del Burgos Promesas.

—¿Cómo se fraguó el fichaje? ¿Entiendo que serían unas horas frenéticas?

—La verdad es que fue una situación que me cogió totalmente por sorpresa. En ese momento no estaba ni con el móvil cuando se intentaron poner en contacto conmigo desde la directiva del Arenteiro. Me dijeron que se querían reunir conmigo de manera urgente y ya me doy cuenta de que es porque Fran Justo, que es íntimo amigo mío, se va al Lugo. Les dije que estaba dispuesto a aceptar el reto y que me gustaría salir del Barco, pero que tenía contrato en vigor. Al día siguiente (miércoles) me voy a O Barco para hablar en persona con el presidente y después de un tira y afloja llegaron a un acuerdo para que me pudiera incorporar ya hoy (jueves) a los entrenamientos.

—¿Temió que se enquistaran las negociaciones?

—Yo entendía las prisas del Arenteiro, porque tanto Álex (director deportivo) como Argimiro (presidente) querían tener un nuevo entrenador para el partido del sábado en Burgos. Fue una satisfacción que se resolviera pronto.

—Coger a un equipo como el Arenteiro en estos momentos es ilusionante, pero también un enorme reto. ¿Qué pesa más?

—Hay las dos vertientes. Es muy ilusionante porque te encuentras a un equipo líder, pero también todo un reto. Va a ser muy difícil porque el trabajo de Fran Justo ha sido de diez, pero estoy muy ilusionado y espero que salgan bien las cosas.

—No es lo habitual coger a un equipo que va como un tiro a mitad de temporada. ¿Cómo vive esta situación?

—Es atípico, porque en cualquier deporte cuando llega un entrenador a mitad de temporada es porque el anterior técnico no ha cumplido con los objetivos. Esto es todo lo contrario, porque el Arenteiro va primero y para mí llego al equipo en el contexto ideal para poder desarrollar mi trabajo.

—¿Qué sello le imprimirá Javi Rey al Arenteiro?

—En ese sentido hay que ser inteligentes y mantendremos una línea continuista para poco a poco ir introduciendo algún que otro matiz. Queremos que el equipo siga en la misma línea. El Arenteiro era un equipo con mucha energía que atacaba mucho y defendía muy bien y queremos seguir en ese camino que marcó Fran Justo.

—Poco margen tendrá para mostrar sus ideas en el partido del sábado en Burgos.

—Haremos un plan de partido, tendremos una sesión de balón parado y activación y ya viajamos a Burgos. El primer día de entrenamiento ha sido fantástico. He salido muy contento con el comportamiento de los jugadores y del club. El primer día siempre vas con nervios, pero estoy encantado con el recibimiento.

—Y en el horizonte la Copa del Rey con el Atlético de Madrid. ¿Es un sueño?

—Eso de momento está en un segundo plano, porque en menos de 48 tenemos un partido de liga y acabamos de llegar. Imagínate, estamos como para pensar ahora en el Atlético de Madrid.

—¿Qué balance hace de su paso por el CD Barco?

—Muy bueno. Conseguimos entrar en la fase de ascenso y solo nos quedó la espina clavada de no poder ascender a Segunda RFEF. Para mí fue una temporada de nueve, porque el equipo consiguió llegar muy lejos. En el Barco estuve un total de ocho años, donde disfruté de una gran oportunidad y siempre la consideraré como mi casa.