Jácome sobre el éxito del Halloween en Ourense: «Hemos instaurado otra gran celebración»

La Voz OURENSE

OURENSE

Celebración de Halloween en Ourense.
Celebración de Halloween en Ourense. ALEJANDRO CAMBA

El alcalde asegura que la celebración ourensana fue la mejor de España

02 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Las calles de Ourense estaban llenas la tarde y la noche de este lunes con motivo de la celebración de Halloween. El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, cree que se debe a las actividades organizadas por el Concello, que diseñó un programa que incluía representaciones y desfiles en el casco viejo, talleres de calabazas para niños y un concierto del grupo Mägo de Oz.

Fue, según asegura el regidor ourensano, «el mejor Halloween de España». Jácome subraya que la afluencia de público fue similar a la de otras citas festivas de referencia en la ciudad, como el entroido o el Fin de Año. «Hemos instaurado otra gran celebración», sentencia el alcalde de Ourense en declaraciones a La Voz de Galicia.

Este miércoles, el alcalde ampliará su valoración sobre el resultado de las actividades organizadas por el Concello con motivo de una rueda de prensa en la que también avanzará las que está preparando con motivo de los magostos, de la carrera de san Martiño y del primer Máster Internacional de Carcross Castro de Beiro, que se celebrará este fin de semana.

Jácome presentó el programa de Halloween este lunes.

El lema de Jácome para Halloween: «Non esperes a morrer para coñecer o inferno, ven a Ourense»

Miguel Ascón

«Non esperes a morrer para coñecer o inferno, ven a Ourense». Ese es el lema de la programación organizada por el Ayuntamiento ourensano para celebrar Halloween. El plato fuerte es la actuación del grupo Mägo de Oz y el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, explicó que a sus miembros «les hace muchísima ilusión» tocar en la ciudad en un día como este.

El 31 de octubre las actividades comenzarán a las 17.00 horas en la Praza Manuel Sueiro con talleres de calabazas. Además habrá varias representaciones por las calles, entre las que destacan las preparadas por los vecinos de Chaioso, en Maceda. Serán 300 actores no profesionales, pero con una amplia experiencia a sus espaldas. En su localidad llevan dos décadas celebrando un Pobo Fantasma y cada año acuden cerca de 2.000 personas. «Y pagando», subrayó Jácome, que dijo que gracias a ellos el casco viejo de Ourense «se convertirá en un pasaje del terror».

Seguir leyendo