El Arenteiro goleó al Pulido canario y ya espera al Real Unión

OURENSE

Santi M. Amil

El triunfo sitúa a los carballiñeses dentro del cuadro de la Copa del Rey

12 oct 2022 . Actualizado a las 21:33 h.

Las copas le sientan bien al Club Deportivo Arenteiro, que se impuso 3-0 al Panadería Pulido canario y ya está en las semifinales del torneo federativo, ante el Real Unión de Irún. Superar esa barrera en la fase nacional también tenía el premio de una llave para la presente edición de la Copa del Rey, en la que la escuadra de Fran Justo espera un sorteo que le haga revivir las sensaciones del pasado curso ante el Valencia.

El choque de Espiñedo comenzó con los carballiñeses mandando en la parcela ancha, pese a la presión de los isleños, empeñados en dificultar su salida de balón. Con todo, los de casa embocaron la primera que tuvieron. Pibe se acomodó el balón en su perfil zurdo, para cerrar un centro envenenado que Marquitos desvió a gol con un toque maestro. Golazo.

La parroquia verde hizo temblar la grada y sus jugadores ralentizaron un partido en el que decretaron la economía de esfuerzos. A los de Vega de San Mateo les costaba arrebatar el esférico a su anfitrión y eso equivalía a no poner en apuros a Adriá Ramos. Solo ganaron metros los visitantes después del ecuador de ese período inicial y su primera ocasión clara fue la del minuto 36, en un pase al área que no logró rematar Ribalta y Ale González envió alto tras el rechace.

Más incisivo aún fue el goleador Marquitos, que se encontró con Álex Guanche a la salida de un córner.

En la segunda mitad, el Arenteiro continuó cómodo y sabedor de lo que necesitaba para llevar el encuentro a su terreno. Antón Escobar remató fuera un centro del indetectable Marquitos, con el que van a soñar los panaderos durante un tiempo. Un libre directo lejano de Azael fue la única réplica de los viajeros, que vieron como Pibe, uno de los destacados, llegó demasiado cansado al final de una contra que estrelló en la madera. Eso sí, a falta de media hora, Manín le puso el sello al triunfo local. El jerezano se elevó más que nadie a la salida de un córner y cabeceó inapelable al fondo de la red. Ya no había más que reprochar. El Pulido quería y no podía. Entonces llegó la guinda del pastel. Rafa Mella, uno de los hombres de refresco, desbordó desde la derecha y habilitó a Antón Escobar para que el de Nigrán ejerciera como el goleador que es.

Los fieles seguidores agolpados en un abarrotado Espiñedo disfrutaban del triunfo y se las prometían felices, justo antes de que Álex Fernández alzara la llave para la presente Copa del Rey. Más madera.

CD ARENTEIRO (3): Adriá Ramos, Germán, Vitra, Pol Bueso, Joseca (Samu, min 86), Álex Fernández, Curro, Marquitos (Mario, min 78), Pibe (Yoel, min 86), Manín (Rafa Mella, min 72) y Antón Escobar.

PANADERÍA PULIDO (0): Álex Guanche, Emilio, Pedro, Uday, Azael, Godoy, David Ramírez, Raúl Sosa (Nico, min 70), Ribalta (Javi, min 76), Cristian (Romero, min 76) y Ale González (Ayoze, 82).

GOLES: 1-0, min 6: Marquitos; 2-0, min 69: Manín; 3-0, min 75: Antón Escobar.

ÁRBITRO: García Presa, del comité de Castilla León.

INCIDENCIAS: Más de un millar de espectadores en el partido de cuartos de final de la Copa Federación en el Municipal de Espiñedo.