Siete conjuntos ourensanos alcanzan la fase nacional

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Los equipos del Ximnasia Pavillón en Os Remedios
Los equipos del Ximnasia Pavillón en Os Remedios MARCOS DE MARTiN

Pavillón y Marusia triunfaron en el entorno autonómico y tendrán representación en Jerez de la Frontera

11 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La rítmica ourensana vivió un fin de semana con buenas sensaciones, con motivo de dos pruebas de nivel nacional.

Por lo que respecta al Club Ximnasia Pavillón, se presentó en la última fase de la Copa de España de Conjuntos con sus tres formaciones de nivel absoluto (alevín, infantil y júnior), obteniendo todas la mejor nota en cada categoría.

En el caso del Campeonato Galego de Nivel Base, en su fase autonómica, el club pabellonista fue el que mayor representación tuvo, con cinco conjuntos en el tapiz, además del que anotó la Escola Pavillón. En este caso los objetivos fueron distintos, ya que los combinados prebase actuaban como parte de su preparación en competición y los de base buscaban la clasificación para el nacional. El prebenjamín fue segundo, siendo su estreno en este tipo de competiciones, mientras que el alevín y el infantil prebase debutaron con un séptimo y sexto puesto respectivamente, con la mirada puesta ya en la competición de los meses de mayo y junio. Por último, el conjunto infantil de nivel base ocupó la cuarta posición y los cadetes fueron cuarto y quinto.

En resumen los tres conjuntos de nivel base y los tres absolutos estarán en Jerez de la Frontera.

En la competición de nivel Base también obtuvo un billete para la fase nacional en tierras andaluzas el Club Marusia, que presentó un conjunto infantil dirigido por Neli Pischelina. En la primera rotación realizaron un ejercicio con varios fallos que las situó en la tercera plaza. En la segunda rotación realizaron un gran ejercicio con el que consiguieron la mejor nota de su categoría y que sumada a la primera les dio la segunda posición, medalla de plata para ellas a solo 0,10 del oro. De este modo, alcanzaron el objetivo de seguir en liza entre las mejores del país, incrementando la representación ourensana en la cita fijada para las fechas del 10 al 13 de noviembre próximos.