1-1 | El Arenteiro cede un empate en un duelo sin concesiones con el Avilés

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Dos goles en siete minutos definieron una disputa muy trabada

02 oct 2022 . Actualizado a las 16:45 h.

El equilibrio reinante en el grupo 1 de la Segunda Federación convierte en abundante los encuentros reñidos y resueltos con pequeños golpes de inspiración. Incluso en eso igualaron esta vez el Arenteiro y el Avilés Industrial, que se repartieron los puntos, tras una ardua pugna: 1-1.

El primer tiempo en Espiñedo resultó difícil de masticar. Y eso que los de casa parecían encontrar pronto una avenida en su flanco zurdo, donde combinaban bien Joseca y Marquitos, a la vez que los forasteros tenían una referencia clara en el excompostelanista Óscar Primo, quien descargaba bien hacia sus compañeros. Nada, puro espejismo. Esos fuegos artificiales se limitaron a un lanzamiento demasiado cruzado del asturiano Juan López, que había entrado bien por la izquierda en los primeros compases, mientras que los hombres de Fran Justo tuvieron que aguardar al minuto 23, para que Marquitos cabecera fuera un envío al área desde el perfil diestro.

Ambos contendientes ajustaron unos cuantos detalles en su disposición defensiva y echaron el cerrojo, maniatando por completo a los encargados de crear fútbol atacante. Por si fuera poco, en el tramo previo al intermedio, los carballiñeses sufrieron la baja de Jordan, por molestias físicas, y reconfiguraban su once, moviendo a Germán al lateral derecho y dando entrada a Vitra en el eje de la zaga. Tocaba descansar poco después, pero las espadas quedaron en alto, con vistas al regreso.

De vuelta al campo, el choque pareció abrirse un poco más y Joseca irrumpió por su carril para chutar un balón que terminó en el lateral externo de la red. Ambos equipos se mostraron más decididos en su propuesta ofensiva y, sin embargo, fue la estrategia la que cobró protagonismo. Primero los avilesinos, en un testarazo de Espiña al primer palo, que salió desviado cerca del segundo. La réplica del Arenteiro fue aún más contundente. En otro saque de esquina fue rechazado el primer remate y el balón le cayó al central Vitra, que lo envió a la jaula pericia.

Los carballiñeses abrían la lata y se intuían capaces de mantener el control del choque, aunque su rival blanquiazul tenía calidad a raudales en su alineación y tuvo el santo de cara en apenas unos pocos minutos. Fue una acción del pontevedrés Javi Rey en la línea de tres cuartos, con un esférico que terminó en los pies de Edu Cortina dentro del área, para que el ovetense cruzara al fondo de la red. Una definición digna de un jugador con tablas en Segunda División.

Los anfitriones no se vinieron abajo y muy pronto, Pibe habilitó a Antón Escobar, quien soltó un violento disparo al que respondió Saldaña con una buena manopla, para sacudirse el balón. Fue una especie de canto de cisne, porque el enfrentamiento se bloqueó.

Con algo más de veinte minutos por delante, el duelo se interrumpió en dos ocasiones para atender a Pol Bueso, víctima de un golpe. Esos parones y el carrusel de cambios derrumbaron en picado el ritmo y el empate comenzó a verse como un resultado justo para dos adversarios que igualaban en prácticamente todo. Y eso que el alargue se fue a los siete minutos, pero fue un querer y no poder. Al menos, sin arriesgar un punto valioso.

La jornada

Desde la matinal, el Arenteiro se aseguraba con sus 9 puntos un puesto de top seis, solo superado por el Rayo Cantabria, que ganó 2-3 al Polvorín. Por su parte, el Ourense CF llegó el sábado a los 5 puntos, después de vencer a domicilio al Oviedo Vetusta. Volviendo a los de Espiñedo, jugarán otra vez en casa el miércoles, recibiendo al Zamora en la Copa Federación.

CD ARENTEIRO (1): Diego García, Jordan (Vitra, min 41), Germán, Pol Bueso, Joseca, Álex Fernández, Curro, Pibe, Romay (Manín, min 61), Marquitos (Rafa Mella, min 78) y Antón Escobar.

REAL AVILÉS INDUSTRIAL (1): Saldaña, Nacho López, Morcillo, Pedro Orfila, Joao, Edu Cortina, Juan López (Jorge, min 64), Javi Rey, Espina (Alorda, min 86), Isi Ros y Primo (Natalio, min 69).

GOLES: 1-0, min 53: Vitra; 1-1, min 60: Edu Cortina.

ÁRBITRO: Sánchez Ingidua, del comité de Castilla León. Amonestó con tarjetas amarillas a los locales Curro y Manín, así como a los visitantes Isi Ros, Morcillo, Primo, Nacho López y Prendes, este último sentado en el banquillo de los suplentes.