El Arenteiro sumó su primer punto y trabajó bien en Coruxo

LA VOZ OURENSE

OURENSE

Jordan se mostró dinámico en la banda derecha de los carballiñeses
Jordan se mostró dinámico en la banda derecha de los carballiñeses Oscar Vázquez

Los carballiñeses dominaron de inicio sin encontrar el gol para decidir

03 sep 2022 . Actualizado a las 21:00 h.

Típico partido de inicio de temporada, que dirían la crónicas del fútbol en blanco y negro. El Arenteiro sumó un punto en su primera salida del curso, empatando ante un rival siempre incómodo: 0-0. Los carballiñeses ,con su presión, maniataron a los solistas del Coruxo y los vigueses no aparecieron en ataque hasta la segunda mitad. Las mejores ocasiones, para ambos, aparecieron en la recta final, pero el punto de mira todavía no está ajustado a estas alturas.

La puesta en escena de los visitantes alteró el guion del partido. Aislaron la línea de creación del Coruxo y se hicieron con el balón. De Mateo, Gandoy y Pitu apenas hubo noticias en todo el acto inicial y tan solo Yelco Alfaya probó fortuna en ataque. En el bando contrario, la posesión y la mejor lectura de partido no dieron frutos al Arenteiro, que visitó más el área rival, pero con balas de fogueo.

El fuego real quedó para el segundo tiempo. Pibe avisó con un zurdazo que se marchó alto y Yelco respondió con un disparo desde la frontal que necesitó la intervención de Diego García en dos tiempos. Con un par de cambios en el bando local y con el cambio de banda de Johan (que pasó a la derecha), el partido se liberaba del corsé táctico y entraba en el carril de ida y vuelta. En gran medida, también, porque el Arenteiro comenzaba a pagar su despliegue físico.

El escenario animó el partido y el intercambio de golpes fue una constante en la última media hora. Escobar, en buena posición, remató alto para los carballiñeses; Álex Fernández coleccionó otra ocasión con una falta directa que se marchó fuera por poco y Pol Bueso cabeceó alto un buen servicio desde la derecha.

La respuesta del Coruxo fue una llegada en donde reclamaron manos (aunque la imagen televisiva confirmó que le había dado en el pecho al central carballiñés), un par de centros de David Añón que llevaban veneno y una ocasión para Marcos, el lateral zurdo del segundo tiempo, tras un resbalón de Jordan. Su remate no encontró portería. Entre medias, una clara ocasión para el carballiñés Manín, que tiró a la media vuelta en el corazón del área y su remate salió alto.

Las tablas son el punto de arranque para dos equipos que se respetaron y que quieren ir partido a partido.

CORUXO FC (0): Alberto, Antón de Vicente, Antonini (Andriu, min. 78), Lucas Puime, Johan, Gandoy, Mateo, Pitu (Añón, min. 59), Chiqui (Marcos, min. 59), Yelco (Focareta, min. 85) y Luismi.

CD ARENTEIRO (0): Diego García, Jordan, Vitra, Pol Bueso, Joseca, Álex Fernández, Curro, Romay, Pibe, Marquitos (Martín Lamelas, min. 67) y Antón Escobar (Manin, min, 73).

ÁRBITRO: Gao Aladro (Comité Asturiano). Amarillas a los locales Antonini, Mateo y Focareta y a los visitantes Escobar y Marquitos.

INCIDENCIAS: Partido de la primera jornada de la Segunda RFEF disputado en O Vao. Buena entrada con aficionados carballiñeses. 

O Couto

Como local debutará en la categoría un Ourense CF que espera al Rayo Cantabria desde las 17.00 horas. Rubén Domínguez valoró las sesiones y ensayos realizados a lo largo de la pretemporada e incluso se mostró conforme con el nivel alcanzado por sus hombres en alguno de esos partidos: «Todavía nos estamos poniendo a punto, pero los nuevos están cada vez más integrados y hemos sido competitivos desde el principio».

El entrenador de los ourensanos incluso ha incorporado a la convocatoria a los últimos fichajes, el veterano Manu y el extremo valenciano Alberto Gil. De hecho, el único jugador de la plantilla que no entró en la lista fue el central Tafa Kanteh.

Domínguez se espera un partido típico de una categoría muy reñida, en el que encontrará a un rival plagado de futbolistas sub-23: «Es el típico filial que apuesta por la juventud, con jugadores habilidosos y de gran calidad, que te la pueden liar si tienen el día. Tenemos que evitarlo».