Dmitruk y Berberovic lucharán por el título del torneo femenino de tenis W25

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

La gallega Jéssica Bouzas cayó en semifinales ante la bosnia Nefisa Berberovic.
La gallega Jéssica Bouzas cayó en semifinales ante la bosnia Nefisa Berberovic. W25OURENSE

La gallega Jéssica Bouzas cayó en semifinales ante la bosnia

21 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La bosnia Nefisa Berberovic y la bielorrusa Kristina Dmitruk son las finalistas del segundo torneo femenino Cidade de Ourense. Ambas se disputan hoy, desde las 11.00 horas en el club Santo Domingo de A Derrasa (O Pereiro), la final tras una semana de emociones y gran tenis.

Berberovic, actualmente número 249 mundial, derrotó a la esperanza local, la vilagarciana Jéssica Bouzas, por 7-6(5) 2-6 6-2. La bosnia comenzó con fuerza, rompiendo dos veces el saque de la gallega, pero Bouzas se rehízo. Dispuso la arousana de hasta cinco bolas de set, tres de las cuales salvó Berberovic con golpes ganadores. En el segundo set se mantuvo la igualdad, aunque Jéssica Bouzas ganó la mayoría de los juegos. Berberovic encontró su tenis más sólido y terminó imponiéndose en el tercer parcial. Bouzas tuvo en todo momento el apoyo de la afición local, que querían ver a la mejor tenista gallega en la final.

La joven Dmitruk

En la otra semifinal, Dmitruk refrendó previamente su victoria ante Arantxa Rus del viernes con un triunfo por 6-4 6-2 ante la número uno portuguesa, Francisca Jorge. La que fuera número dos del mundo júnior el año pasado comenzó el encuentro de manera errática, pero a la que afinó su puntería, hizo valer su magia ante la voluntariosa lusa.

Para la final de hoy, comparecen dos tenistas muy ofensivas, para acompañar en el palmarés del torneo a la ganadora del año pasado, la australiana Jaimee Fourlis (150 WTA). Berberovic tiene mejor saque, pero Dmitruk, de 18 años, defiende mejor. Ambas han ganado en su trayectoria a jugadoras dentro del top-100 mundial y las dos buscarán golpes ganadores para llevarse el triunfo.

La entrada para los aficionados a este torneo, dotado con 25.000 dólares en premios y 60 puntos en el ránking WTA para la ganadora, es libre y gratuita.

Dobles

En la prueba de dobles, disputada el viernes, salieron campeonas Arantxa Rus y la estadounidense Maria Mateas, que ganaron en un ajustado match tie-break a Yvonne Cavallé y Lucía Cortez.