Deberá devolver a su amiga de Verín el dinero que gastó en compras con su tarjeta y DNI

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Teresa Cela

La acusada ve reducida su pena a 21 meses de prisión tras llegar a un acuerdo con las acusaciones y comprometerse a abonar los 2.171 euros que cargó a su compañera de piso

03 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El acuerdo entre las acusaciones y la defensa permitió a reducir a 21 meses de prisión la condena por estafa continuada impuesta a Jessica F. P. Tendrá que devolver a la perjudicada —una amiga que la acogió en su casa de Verín— los 2.171 euros que se gastó para comprar objetos como un reloj inteligente, una consola, ropa o dos teléfonos móviles de última generación.

La acusada, que comparecía ante el tribunal de la Audiencia Provincial de Ourense, admitió los hechos que le imputaban la fiscalía y la acusación particular: que había utilizado la tarjeta de su amiga, con la que tenía relación desde hacía años, para hacer varias compras por internet, entre diciembre del 2020 y enero del 2021. Inicialmente, la fiscalía solicitaba para ella tres años de prisión y la acusación particular, ocho, aplicando la agravante de abuso de confianza.

Sin embargo, tras el acuerdo por conformidad, la pena se queda en 21 meses de cárcel, siempre que la acusada indemnice a la afectada en la cantidad acordada. En principio, la procesada no tendrá que ingresar en prisión —así lo pidió la defensa, interesando la suspensión de la pena— pues carece de antecedentes, si no delinque en el tiempo que establezca el tribunal en su sentencia.