Novo Barrocás doblará el espacio en el que actuará la Panorama

M. RODRÍGUEZ / M. ASCÓN OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Actuación de la orquesta Panorama.
Actuación de la orquesta Panorama. XAIME RAMALLAL

La comisión usará toda la calle Chano Piñeiro para las orquestas

20 may 2022 . Actualizado a las 17:38 h.

La comisión de fiestas de la urbanización de Barrocás se curará en salud y ampliará el espacio dedicado a las orquestas, en previsión de que pueda haber mucha afluencia de público, en particular para la verbena del 4 de junio, para la que está anunciada la orquesta Panorama. Así, según confirmaba el presidente de la comisión festiva, Juan Carlos Ferreiro, utilizarán toda la calle Chano Piñeiro para ampliar el recinto de conciertos, con un escenario hacia Rosales y otro situado en la rotonda de Barrocás.

La organización se fijará de forma definitiva el próximo martes. Además de que no haya problemas de exceso de público como en las fiestas de O Couto, en Barrocás tienen la intención de controlar el aforo y el acceso al recinto de las orquestas para evitar que se celebren botellones.

En el año 2019, con otra actuación de la orquesta Panorama, ya se juntaron catorce mil personas en las fiestas de Novo Barrocás, recordaba el presidente, por lo que ahora con más espacio no debería haber problemas. Ferreiro apunta que no será la primera vez que realicen control de aforo; ya lo pusieron en práctica el año pasado, aunque entonces fue por las restricciones sanitarias por la pandemia. En Barrocás prevén que acuda mucha gente, aunque será la segunda actuación en pocos días de la orquesta Panorama en Ourense. «Suelo ir a fiestas para ver cómo las hacen y noto que este año hay ganas de verbenas», apunta el presidente de esta comisión. Todos los años, los organizadores tienen que presentar al Concello un plan de seguridad. La comisión de fiestas de O Couto presentó la documentación requerida, afirma el presidente de la comisión, Saturnino Gómez, y nadie puso reparos a la celebración de la verbena en la calle Dalí, donde ya se ubicaron grandes escenarios otras veces. Apunta que nadie esperaba tanta gente y agradece el trabajo «a destajo» de los policías que actuaron.

Jácome pregonero

Por otra parte, el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, anunció que será el pregonero de las fiestas de Barrocás el sábado día 4 de junio a las 23.30 horas en el palco de la orquesta.