El PSOE de Ourense cree que Baltar hizo el «ridículo» con su visita a Bruselas para criticar a Sánchez

La Voz OURENSE

OURENSE

El eurodiputado Nicolás González Casares, con miembros del PSOE ourensano.
El eurodiputado Nicolás González Casares, con miembros del PSOE ourensano. MIGUEL ASCÓN

«Pretenderon escenificar un falso reparto clientelar con Baltar entre eles, que é o máximo representante do reparto discrecional», dicen los socialistas

22 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Diputación ourensana, José Manuel Baltar, participó a principios de mes en un viaje organizado por el PP para trasladar a las autoridades comunitarias sus quejas por el reparto que España está haciendo de los fondos Next Generation. El PSOE cree que el ourensano hizo el «ridículo» porque, en realidad, se trataba de un «paripé», de una «visita fallida».

Así lo manifestó el eurodiputado socialista Nicolás González Casares, que protagonizó este lunes una rueda de prensa en Ourense junto al portavoz del PSOE en la Diputación, Rafael Rodríguez Villarino, y otros miembros del grupo provincial. Según explicó el representante socialista en el Parlamento europeo, la delegación popular solo se reunió con dos comisarios que son del PP, pero ninguno de ellos ejecutan «un so euro de fondos». González Casares destacó, además, que «non foron nin recibidos» por la presidenta del Parlamento, también conservadora. Se preguntó, por otra parte, qué proyectos están presentando tanto la Diputación como la Xunta para captar el dinero del programa Next Generation para Ourense y puso el ejemplo de una reciente convocatoria para el sector agroalimentario.

Villarino comparó la visita de Baltar a Bruselas con la «falsa reunión» que dijo haber celebrado con Jean-Claude Juncker en el año 2018. «Este tipo de enganos non benefician a ninguén e afástanse do que realmente precisa a provincia», dijo el líder del PSOE ourensano, que ironizó sobre su participación en una reivindicación para la distribución justa de los fondos públicos: «Pretenderon escenificar un falso reparto clientelar con Baltar entre eles, que é o máximo representante do reparto discrecional»