El covid diseña una nueva liga en la Tercera RFEF

OURENSE

Santi M. Amil

Entre los ourensanos solo jugaron un partido en las tres últimas jornadas

24 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Que el covid-19 iba a ser un condicionante más en los torneos deportivos era una realidad con la que ya contaban los entrenadores, en distintas especialidades y categorías. El plan de entrenamientos y las exigencias de jugar demasiados encuentros concentrados en pocas fechas alteran de modo notable el trabajo de los técnicos. Y, como ejemplo, valga el botón de la Tercera RFEF, competición balompédica que acumula partidos pendientes en sus últimas siete jornadas, con una gran incidencia en los tres equipos ourensanos que participan en ella.

De hecho, en los tres recientes fines de semana, solo el Atlético Arnoia pudo disputar un partido oficial, el que le llevó hasta As Somozas, mientras que el Ourense CF y el CD Barco no han podido actuar en ninguna de ellas.

Precisamente el cuadro ribeirao ha sido uno de los más afectados por las alteraciones provocadas por el virus. Cabe recordar que su enfrentamiento en Abegondo contra el Fabril es el que acumula más tiempo en la carpeta de pendientes, puesto que data de la jornada 14, de fecha 15 de diciembre, y ya ha sido aplazada en dos ocasiones, por casos positivos en los dos clubes. Sí encontraron los discípulos de Iván González un momento para recuperar el derbi contra el Ourense CF, el pasado 22 de diciembre. Una buena noticia, teniendo en cuenta todo lo que se le avecinaba en enero. Al menos, en su caso y además del citado compromiso ante el filial deportivista, le tocará habilitar espacio en casa para recibir al Alondras y al Arzúa.

El Ourense CF, por su parte, es también de esos equipos que han padecido los efectos del virus en distintas etapas, pero sigue sin jugar este año, tras suspenderse sus visitas a Noia y al feudo del Polvorín, así como la contienda que debía disputar en casa frente al Viveiro CF. El plantel de Rubén Domínguez había mostrado una gran regularidad en sus prestaciones, pero el covid no ha dejado de ponerle trampas en el camino, justo cuando se acercaba a las primeras posiciones del grupo.

Por lo que respecta al Barco, el cambio de año también pilló a los hombres de Javi Rey con muchos problemas para mantener la continuidad en sus entrenamientos, debido a las infecciones y cuarentenas. Tendrá que recuperar partidos en el campo del Silva y en Bouzas, además de recibir al Estradense. Y habrá que esperar a la decisión del órgano disciplinario con respecto a la jornada 18, en la que se suspendieron todos los partidos. Ante el incremento de citas suspendidas podría designarse una nueva fecha para todos ellos.