El Arenteiro empata 0-0 en Navalcarnero en la estela de la Copa del Rey

OURENSE

ADRIÁN BAÚLDE

Los carballiñeses aguantaron bien el primer tiempo y terminaron en el área rival en la fase final del choque

19 dic 2021 . Actualizado a las 20:37 h.

El subidón de la Copa del Rey pesó más que el cansancio para un Club Deportivo Arenteiro que volvió a plantar cara uno de los mejores equipos de su grupo de la Segunda RFEF, aunque el empate en el campo del Navalcarnero incluso pudo saber a escasa recompensa: 0-0.

Sí se dejó ver en los primeros compases una escuadra verde sin la chispa que muestra en su presión en los inicios de partido. De ese modo, los rojiblancos amasaron la posesión del esférico, aún sin contar con llegadas claras a la meta de Diego García, ya que los hombres de Fran Justo se juntaban en su parcela, ocupando bien el terreno de juego del Municipal Mariano González.

Aunque Joni o Adrián Castro amagaron en alguna recuperación en zonas avanzadas, la primera llegada clara fue del central Fratelli, incorporado para una acción de estrategia. En todo caso su cabezazo flojo terminó en las manos del meta de los carballiñeses. Tampoco eran muchas las opciones de los visitantes, sobre todo basadas en la verticalidad de Joseca. En su primer centro diáfano, un defensor se adelantó a Joni, que además protestó un golpe en el segundo envío del andaluz, rechazado por la zaga.

Por la derecha, Eimil tardó en entrar con claridad hasta el ecuador de ese período inicial y su centro cruzó al otro flanco, donde entró Joseca tras otra buena carrera, pero su definición no fue acertada esa vez. Las áreas se alejaron para ambos contendientes en lo que restaba de la primera parte y solo las intentonas de los madrileños en un par de saques de esquina pudieron darle otro rumbo al choque.

Tras la reanudación del partido, el Navalcarnero se aproximó pronto y su hombre más adelantado, Ontiveros, protagonizó su mejor oportunidad en lo que iba del partido. El chut se le marchó alto y el paso adelante que se presumía en el bando local fue más de un Arenteiro que pisaba con mayor regularidad el terreno contrario.

Ambos técnicos cambiaron cromos en su disposición. Meseguer intentó cerrar la banda diestra de los anfitriones y Sylla entró para darle más aire al ataque verde, en lugar de Joni, el goleador de la cita copera. El capítulo anotador, en todo caso, siguió siendo una asignatura pendiente para los de Espiñedo. Eimil se proyectó más por la derecha y con la posterior entrada de Adrián Cruz, también se repartieron de distinto modo las responsabilidades en la parcela ancha y el de Moaña merodeó por el área con peligro.

Pese a las escasas jugadas realmente peligrosas en las proximidades de ambas porterías, sí es verdad que el Arenteiro acabó el enfrentamiento empujando en el área rival. Dos lanzamientos desde la esquina en el alargue fueron cabeceados por Cassio, pero el equipo local repelió bien en última instancia y el marcador no se movió.

La formación carballiñesa es antepenúltima con 14 puntos, a 3 del playout y a 4 de la permanencia. En enero recibirán de modo consecutivo al Avilés y al Arousa. Mucha tela que cortar.

CDA NAVALCARNERO (0): Aitor González, Uña, Fratelli, Miki, Aitor Núñez (Meseguer, min 56), Dani Hernández, David Rodríguez, Beneit (Lara, min 75), Navarro, Fran Pérez (Álex Gil, min 75) y Ontiveros (Marcos Mendes, min 62).

CD ARENTEIRO (0): Diego García, Germán, Portela, Vitra, Eimil, Joseca, Cassio, Álex Fernández (Adrián Cruz, min 63), Renan, Joni (Sylla, min 56) y Adri Castro.

ÁRBITRO: Bárcenas Torres, del comité riojano. Mostró cartulinas amarillas a los locales Fratelli, Beneit, Meseguer, Navarro y Miki, así como a los visitantes Joni, Eimil, Álex Fernández, Adri Castro y Diego García.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal Mariano González, con unos 500 espectadores en sus gradas.