Terrazas sí, pero no así

Asociación O Cimborrio BUZÓN DEL LECTOR

OURENSE

Asociación O Cimborrio

18 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la menor incidencia del covid de toda España, la curva totalmente aplanada, las mascarillas caídas, el virus prácticamente desaparecido, el 84,66 % de la población con la pauta completa y la hostelería funcionando a niveles prepandémicos, parece el momento adecuado para poner freno a la ocupación del espacio público y volver a la deseada normalidad. Va a ser doloroso, porque uno se acostumbra enseguida a las malas prácticas, pero es el momento de poner orden y luchar contra el feísmo que no escapa a los ojos del turista.

En un rincón de la plaza Bispo Cesáreo encontramos un ejemplo de hostelería depredadora, donde se despliegan cincuenta mesas y doscientas sillas para las que no tiene licencia. Lo que más llama la atención es que pese a las denuncias no se tomen medidas desde el Ayuntamiento. Las sesiones musicales con altavoces en las ventanas para animar a la concurrencia en cualquier momento se convertirán en una verbena. Los ruidos que generan terrazas de este tamaño pueden superar a los de zonas industriales.

Pedimos al Ayuntamiento que ponga en funcionamiento la nueva Ordenanza de Veladores y Ocupación del Espacio Público, herramienta imprescindible para evitar estos desmanes que ensucian la imagen del resto de la hostelería, luchar contra la competencia desleal y ejercer un control eficaz sobre ellas.