El ala-pívot Paco del Águila se suma al proyecto del COB

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El ala-pívot Paco del Águila (12) procede del Cáceres y ficha por el COB
El ala-pívot Paco del Águila (12) procede del Cáceres y ficha por el COB MIGUEL VILLAR

El interior procede del Cáceres y fue internacional en categorías de formación

13 ago 2021 . Actualizado a las 22:14 h.

Después de tres fichajes de jugadores exteriores, el Club Ourense Baloncesto anunció este viernes la llegada de su primer jugador interior, el ala pívot almeriense Paco del Águila. Procedente del «caladero» del Cáceres -de ahí vinieron el propio director deportivo Sergio Pérez y Ferrán Ventura, el primer jugador fichado- el «cuatro», nacido en 1999 y de 2,01 metros de altura, hizo una buena temporada con el equipo extremeño en LEB Oro. Fue de menos a más y promedió 4.5 puntos y 4.3 rebotes en 22 minutos por partido.

Francisco Salvador del Águila formó en el Colegio Arenas y en el 2013 se incorporó a la cantera del Real Madrid, donde estuvo en la etapa cadete y júnior. Formó parte de selecciones nacionales sub-16, sub-17 y sub-19 y en su palmarés figuran una medalla de bronce en el Europeo sub-16 del 2014 y un nombramiento como MVP en el Campeonato de España júnior del 2017.

Profesionalmente, luego pasó al Bàsquet Manresa, donde tuvo la oportunidad de jugar en la ACB dos partidos, aunque su equipo fue el vinculado de la Liga EBA, Unión Esportiva Barberá. Desde allí fue cedido a Cáceres en enero del 2020 y aunque solo pudo jugar cinco partidos antes de que la competición parase por la pandemia, el club extremeño estuvo contento con su rendimiento y le renovó. La pasada temporada cumplió y se le consideraba un jugador con posibilidades de mejora. Tenía una cláusula para poder romper el segundo año de contrato con Cáceres antes del 1 de agosto y según anunciaba «El Periódico de Extremadura», comunicó a finales de julio a su anterior club que no continuaría porque su preferencia era jugar en un equipo del norte por motivos personales. Según este medio, el jugador ahora del COB, además de sus estadísticas, fue un jugador que fue de menos a más, aunque sufría en el tiro exterior cuando jugaba de cuatro abierto.

En todo caso, para Ourense se trata del cuarto jugador fichado y todavía quedan muchas piezas por conocer para saber qué rol puede tener Paco del Águila en el equipo. El club ourensano destaca que se trata de un jugador «de amplia experiencia a sus espaldas» y que ha elegido el proyecto cobista. Este es uno de los factores que subrayó el entrenador Armando Gómez a la hora de seleccionar jugadores para la plantilla: que debían ser deportistas que se comprometieran con el equipo y con el proyecto por encima de sus intereses individuales.