La gallega Iria Uxía Romarís será la ayudante de Armando Gómez en el COB

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Cedida

La compostelana formó parte del cuerpo técnico del Leyma Coruña en LEB Oro y entrenó en equipos alemanes

11 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La técnica gallega Iria Uxía Romarís (Santiago de Compostela, 1982) ha sido la elegida para actuar como entrenadora ayudante de Armando Gómez en el Club Ourense Baloncesto. Doctora en Ciencias del Deporte, acumula experiencia en distintas categorías del baloncesto, desde la EBA a la LEB Plata o LEB Oro.

Formó parte del cuerpo técnico del Leyma Coruña con Tito Díaz durante casi cuatro años; anteriormente fue entrenadora ayudante del CB Cambados en la LEB Plata. También tiene experiencia internacional, pues fue ayudante en el ETB Miners Essen de Alemania y técnica principal de los Rockets Gotha en el mismo país.

El Club Ourense Baloncesto ha resaltado que incorpora a una técnica con formación, experiencia y capacidad de trabajo. Además de sus experiencias profesionales, en su tesis doctoral estudió la vinculación del rendimiento en ataque con la defensa del equipo rival. Iria Romarís se suma así a un cuerpo técnico en el que continúan Chema Royo como preparador y Pablo Quintas como delegado.