En Ourense ya puedes ir con el certificado de vacunación en el pecho

OURENSE

La idea surgió, en parte, para poner humor a la situación sanitaria
La idea surgió, en parte, para poner humor a la situación sanitaria BRAIS LOUREDA

Una tienda de la capital ha empezado a serigrafiar camisetas y otras prendas con el documento de inmunización

30 jul 2021 . Actualizado a las 22:13 h.

Si en muchas ocasiones los malos tiempos despiertan en las personas al humor como método de defensa y ataque a la adversidad, ¿cómo reacciona a estas épocas la gente que ya hacía uso y acopio del humor a diario, y en su trabajo, antes de la llegada del covid?

Otis Rodríguez Álvarez (Ourense, 1969) es una de estas personas. Algunas de las camisetas más graciosas y simpáticas que pueblan armarios y vestuarios de la ciudad y la provincia son de su autoría como propietario de Lobishome. Pero es que, además de divertida, su última invención es tremendamente útil: camisetas con el certificado de vacunación.

«É algo que están pedindo en montón de sitios, e como eu sempre estou pensando en camisetas, ocorréuseme», explica Otis. Una vez la idea estaba ahí, su primer impulso fue subirlo a Instagram. La magia de las redes sociales hizo su trabajo. «Xa sabes como son estas cousas, empezo a compartir, faille graza á xente...», cuenta. Además, asegura que él mismo ha comprobado la validez de estas prendas como certificado: «Si, si que vale, porque o código funciona. Fun ao bar esta mañá para probar, e si que sirve. Saíron os meus datos e puiden entrar».

Según comenta, ya son varios los clientes que aseguran estar soportando más bien poco esta recta final de pandemia. Otis tiene claro cuál es su antídoto para el hartazgo: «Estas cousas hai que tomalas con humor, canto máis mellor».

En Lobishome ya han empezado a recibir -«bastantes», apunta- pedidos de estas camisetas y también de otras prendas y accesorios serigrafiados que sirvan como salvoconducto, como bolsas de tela.