En el aire un convenio del Concello de Ourense para ejecutar un párking en As Lagoas

La Voz OURENSE

OURENSE

Fachada de la Casa do Concello en la Praza Maior
Fachada de la Casa do Concello en la Praza Maior Íñigo Rolán

El alcalde anuncia una reunión sobre el PXOM en próximas fechas

30 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La sede electrónica del Concello de Ourense publicó este martes un convenio firmado por el gobierno municipal para la ejecución de un párking en el barrio de As Lagoas, concretamente en la zona de la Asunción, en el entorno de la residencia universitaria. El Ayuntamiento concedió recientemente licencia a los promotores que levantarán allí seis edificios y el ejecutivo quiere aprovechar para ejecutar un aparcamiento de bajo coste.

El BNG aprovechó este martes la celebración de una junta de área de Urbanismo para preguntar en qué modo podría afectar a ese convenio la reciente sentencia que un juzgado emitió en relación a estos mismos terrenos. Los técnicos explicaron que, si ese fallo acaba siendo firme, podría tener efectos en el pacto, aunque precisaron que el Ayuntamiento podría ejecutar de todas formas el proyecto del párking en el subsuelo de la plaza pública que resultará del aprovechamiento urbanístico previsto.

PXOM y puente romano

En esa misma reunión de la junta de área de Urbanismo se abordaron, también a preguntas del BNG, los planes del gobierno municipal en relación a la aprobación del PXOM, que es uno de los compromisos que establecieron Democracia Ourensana y Partido Popular para la reedición de su pacto. El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, explicó que próximamente convocará una reunión para tratar este asunto. Además, el ejecutivo asegura que está trabajando en la redacción de un proyecto para reabrir la acera vallada junto al puente romano pese a que su titularidad aún no está clara.