El BM Pabellón se clasifica para la final por el ascenso

David Cofán Mazás
David Cofán OURENSE / LA VOZ

OURENSE

cedida

El conjunto ourensano derrotó al Carballal y peleará por subir a segunda

10 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El balonmano ourensano está de enhorabuena por la gran victoria conseguida por las jugadoras del De Pueblo Carnicería BM Pabellón, que consiguieron clasificarse para la Final Four del próximo fin de semana, que da acceso a la Segunda división.

La categoría de plata está más cerca gracias al triunfo logrado ante la AD Carballal de Vigo. El encuentro disputado en la ciudad de las Burgas puso de manifiesto la igualdad de ambas competidoras, encuadradas en el grupo por la permanencia, de la que salió el último integrante de la final four».

Desde el primer minuto el encuentro estuvo lleno de tensión, puesto que ambos conjuntos se jugaban terminar la temporada y pelear por no descender, o un premio doble: eludir el descenso y pelear por un ascenso a la categoría de plata.

La primera parte se solventó con una ventaja de cuatro puntos para Pabellón, pero no era el resultado más justo, ya que las jugadoras del Carballal pusieron en apuros a las locales. El buen hacer del equipo dirigido por Aaron Nieto se impuso, pero en el segundo tiempo sufrieron el envite de las viguesas.

En el tramo final del partido, la reacción del AD Carballal complicó la obtención del triunfo, pero las jugadoras del De Pueblo Carnicería aguantaron la presión y acabaron alejándose en el marcador con un final inmaculado, que dejó el 26-20 final y su pase confirmado a la final a cuatro.