El Arenteiro doma al Somozas

Los de Fran Justo apagaron la fuerte ofensiva del equipo local

Un solo gol en el 66 sirvió a los de Fran Justo para empezar la fase de ascenso con una victoria
Un solo gol en el 66 sirvió a los de Fran Justo para empezar la fase de ascenso con una victoria

ourense / la voz

Valiosísimo resultado para el CD Arenteiro, que abrió su participación en la fase de ascenso a 2ª RFEF con una victoria a domicilio, en el campo del Somozas.

Los locales salieron con el ímpetu y las ganas de quienes tienen detrás a su afición. Fuertes e intensos. El club verdiblanco tuvo el control del partido durante los primeros cinco minutos, atosigando a los visitantes y provocando pérdidas de balón. A pesar de que en este tiempo los balones largos buscando a Sylla resultaron estériles, el Arenteiro solo tardó otros cinco minutos en calcular el empuje del Somozas e igualar el manejo del partido, que a partir del minuto diez se repartió entre locales y visitantes.

Entonces, el primer tiempo se transformó en un dominio, muy lento, pero creciente, de los de Fran Justo. Sylla empezó a ganar más balones aéreos y el Arenteiro probó cada vez con más ataques posicionales. Pasados un par de contraataques sin materializar del Somozas, en los que la velocidad de Marcos Álvarez pudo ser decisiva, hacia el final de los primeros cuarenta y cinco minutos, el equipo visitante era el único capaz de manejar el juego y llegar con continuidad al área rival. Aún así, a los de O Carballiño el dominio no les sirvió para marcar antes del descanso.

La segunda parte empezó muy trabada. Ambos equipos se mostraron algo faltos de recursos durante veinte minutos. El Arenteiro volvió a los balones largos estériles y el Somozas hizo lo propio. Con la falta de juego, apareció la fuerza, y un par de lances dejaron a futbolistas de ambos clubes tendidos en el suelo.

En el minuto 66, la desidia del partido se rompió con un pase que atravesó el área del Somozas hacia la banda derecha. Allí, tras ganar línea de fondo, un centro a ras de suelo dejó en solitario a Álvaro Naveira, que con el portero prácticamente vencido remató al fondo de las mallas. El Arenteiro se colocaba por delante en el marcador y en la siguiente jugada, el Somozas estuvo a punto de sorprender con un lanzamiento a balón parado. Durante los más de veinte minutos de tiempo reglamentario restantes, pareció que el Arenteiro quería más el segundo tanto que los locales abrir su cuenta particular.

Dónde sí estuvieron ávidos los futbolistas del Somozas fue en los múltiples encontronazos que tuvieron durante el resto del partido, propiciados especialmente por Diego Garrido. En los últimos minutos, los de Jairo Bello sintieron la prisa que imponía el cronómetro, y se lanzaron a enseñar los dientes y tratar de empatar el encuentro, pero una fase defensiva más que solvente del Arenteiro le permitió llevarse los tres puntos a O Carballiño.

Fran Justo: «Venir al campo del más goleador y que casi no consiga hacerte ocasiones dice mucho»

El míster, Fran Justo, valoró al finalizar el encuentro la valiosísima victoria de los suyos, y sobre todo, el ritmo que impusieron al Somozas: «Hicimos un partidazo de principio a fin. Supimos entender muy bien qué pedía el juego en cada momento». Para finalizar, el técnico del Arenteiro destacó la capacidad defensiva de su equipo al dormir casi por completo a uno de los clubes más ofensivos de la tabla: «Venir al campo del más goleador del campeonato y que casi no consiga hacerte ni una sola ocasión en más de noventa minutos dice mucho. Eso habla muy bien del trabajo del CD Arenteiro. Esto no pasa nunca cuando juegas en el Candocia, y hoy ha ocurrido».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Arenteiro doma al Somozas