Arenteiro, Ourense CF y CD Barco inician la segunda fase a domicilio

Javier González Sobrado
Javier G. Sobrado OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Los clubes ourensanos inician este domingo la segunda fase de Tercera División
Los clubes ourensanos inician este domingo la segunda fase de Tercera División Santi M. Amil

Los de O Carballiño se medirán al Somozas en su escalada al ascenso

04 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El CD Arenteiro es el único club de la provincia que luchará por el ascenso a 2ª RFEF. Los de Fran Justo se enfrentan este domingo, a las 18.00 horas, al Somozas en un encuentro que además de iniciar la segunda fase para los de O Carballiño, supondrá una prueba de fuego. Aunque el Somozas arrastra 6 puntos menos que el Arenteiro -41, por 47 del club ourensano-, fue el club más anotador del grupo A. Con 41 goles, de los cuales 13 llevan el nombre de Pablo Rey, -un especialista a balón parado que militó más de diez temporadas en el Racing de Ferrol, alternando entre Tercera División y la Segunda B-, el club coruñés marcó 8 goles más que los 33 que le sirvieron a los de Fran Justo para encabezar el grupo B.

Donde sí ganan los carballiñeses es en la sección defensiva. La férrea zaga del Arenteiro solo recibió 13 goles en la fase regular, menos que ningún club de ambos grupos. Por su parte, la defensa del Somozas, aunque resultó suficiente para que el club se colase en la fase de ascenso, no es más que la séptima mejor de la sección gallega de Tercera División. Además, el club ferrolano remató la primera fase con tres partidos en ninguno de los cuales conoció la victoria.

 Dos permanencias a domicilio

Tanto el CD Barco como el Ourense CF empiezan su lucha por la permanencia lejos de la provincia. Los valdeorreses lo harán en A Laracha, midiéndose a la UD Paiosaco-Hierros este domingo a las 18.00 horas. Los de Iván González llegan arrastrando 30 puntos de la primera fase de la competición -los mejores de la permanencia- y se enfrentarán al que, a priori, es el club más débil del calendario, ya que solo llega con 12 puntos derivados de su participación en la primera fase y además es el conjunto más goleado de toda la sección gallega, con 39 tantos en contra.

El Ourense CF luchará por sus primeros puntos de permanencia contra la SD Fisterra y también a domicilio, este domingo a las 17.00 horas. Aunque el encuentro aparenta más parejo, si se atiende a las puntuaciones que ambos equipos arrastran de la primera fase, también los ourensanos se presentan como superiores. Por los 28 puntos que consiguieron los de Rubén Domínguez, los coruñeses solo obtuvieron 17.