El ACD San Cibrao se impone ante un CD Velle falto de pegada

Javier González Sobrado
Javier G. Sobrado OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El ACD San Cibrao mantuvo la posesión en gran parte del encuentro
El ACD San Cibrao mantuvo la posesión en gran parte del encuentro MIGUEL VILLAR

Noé, ex-jugador del Velle, hizo el segundo para los locales

02 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Con ritmo y mucha posesión del balón fue como entró el ACD San Cibrao al partido que este jueves ganó en casa al CD Velle por 2 goles a 0.

Aunque tímidos, los primeros coletazos del encuentro los pegó el cuadro local, con un par de centros laterales que pasaron sin mayor problema ante el arco de David Viana. Los visitantes buscaron un fútbol algo más directo, sin demasiado atino en ataque.

Ya iniciada la segunda mitad, el conjunto del polígono subió marchas y empezó a poner en aprietos al CD Velle. En el minuto 53, un pase largo en profundidad cogió despistada a la defensa visitante, de modo que el balón acabó en los pies de Álex Bardelas, que abrió el marcador de un potente disparo a la escuadra.

Con el 1-0 en contra, el Velle se compuso y ganó protagonismo, teniendo más el balón y siendo más incisivo con él en los pies. Igualmente y a pesar de conseguir acorralar al equipo local en su campo, los visitantes no fueron capaces de materializar.

Cuando el encuentro se acercaba al final, un golpe entre Veloso y Sergio Rodríguez provocó que este último tuviese que ser atendido por una unidad sanitaria a causa de lo que pareció ser una lesión cervical. Tras más de diez minutos de juego parado, el ACD San Cibrao dio entrada a Noé Alonso, antiguo futbolista del Velle, quien en su primer contacto con el esférico consiguió el tanto que cerraría el partido. 2 a 0 para los locales que sumaron sus primeros tres puntos en la fase.