El COB vence al Melilla y pone la primera piedra de la permanencia

OURENSE

Santi M. Amil

El plantel de García de Vitoria reaccionó bien a la salida de los norteafricanos y controló los momentos culminantes del duelo: 70-66

07 mar 2021 . Actualizado a las 18:44 h.

Por la puerta grande. Ibereólica Renovales Ourense echaba de menos la competición, después de dos fines de semana sin partido oficial, pero incluso más si hablamos de citas realmente trascendentes, como era esta ante el Melilla, con un resultado que será válido la segunda parte del campeonato, la de la lucha por la permanencia. Un marcador que además les fue favorable: 70-66.

Y eso que los inicios de la contienda fueron de esos de echarse a temblar. Wintering, por fuera, y Fede Uclés en la pintura pasaban por encima del equipo local y abrían las primeras diferencias a favor de los norteafricanos, llegando a un inquietante 4-15 en pocos minutos. La réplica cobista la marcó un Arkeem Joseph que se convertía en el faro en ataque para el plantel ourensano, si bien su aportación no bastaba para evitar 12-24 del final del cuarto y malas sensaciones en general.

Pero donde las dan las toman. La segunda unidad local no tardó en darle otra imagen al equipo de Gonzalo García de Vitoria. Menzies refrescó la tarea de Joseph, Dimitrijevic y Spight permitían una anotación más fluida y Mazaira le ponía la guinda con sus primeros triples. El 34-34 le dio alas a los anfitriones, que se fueron al descanso con el ánimo por las nubes y con la convicción de que podían competir de tú a tú contra los melillenses. Y esa era una baza importante para una escuadra que había disputado pocos partidos con esta trascendencia en los últimos tiempos. Eso sí, quedaban dos cuartos que no serían sencillos.