Un derbi para cuadrar los números de la UD Ourense y el Ourense CF

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Los dos equipos de la capital provincial tienen poco margen de error

06 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

O Couto (19.00 horas). La UD Ourense contra el Ourense CF, separados por solo dos puntos en una batalla por entrar entre los seis primeros. Y todo en un subgrupo de Tercera División en el que dos victorias pueden situar al undécimo por delante del cuarto. Lo de «este partido es una final» se queda corto. Incluso el ambiente gana enteros con la entrada de 500 aficionados, una vez mejorados los baremos de la situación sanitaria provocada por el covid-19.

En el bando local, el partido ante el Arenteiro pasó una cara factura, además de la pérdida de un punto en el tramo final de la contienda. Y es que a las lesiones de rodilla de Tiago Rodríguez y Amin se unen las sanciones de Pablo Corzo, Alberto Cabanyes y Hugo García, lo que le dará una imagen muy distinta al cuadro rojillo, con respecto a partidos anteriores. Con todo, Raúl Gil Champi no se resigna en ningún momento: «Tenemos muchas bajas, pero todos estamos locos por jugar. Antes de este tipo de partidos no hace falta motivar a nadie».

Por lo que respecta al Ourense CF, un veterano como Josu Gómez sale de una etapa de problemas físicos, como relata el propio exjugador de los rojillos: «Estaba bien, pero en el partido que le ganamos al Atios me llevé un golpe en un gemelo y la pierna se me puso negra desde el tobillo a la rodilla. Lo pasé bastante mal durante unas semanas, pero ya no tengo ninguna complicación».

Para el polivalente zaguero siempre será especial enfrentarse a su anterior equipo, pero se centra en la competición: «Yo lo que quiero es salir de ahí abajo, ganarle a un rival directo y, después de eso, que ganen ellos todos los partidos que les quedan. Es verdad que mi final con ellos no fue el más adecuado, pero siempre confiaron en mí y les tengo que estar agradecido».

Champi también va al grano a la hora de analizar el momento del encuentro: «Todo está muy igualado, los partidos se deciden por detalles cada semana y, en nuestro caso, sería importantísimo ganarles. Si no lo hacemos, nos adelantarán en la clasificación y, si somos capaces, los dejamos a cinco puntos y eso los obliga mucho».

A pesar de los reveses ante los dos primeros clasificados, el futbolista cangués opina que su equipo está en una buena dinámica de juego, aunque avisa que deberán evitar cualquier desliz defensivo: «El Arousa nos marcó dos goles casi sin tirar a puerta y, el domingo volvió a pasarnos lo mismo, porque apenas concedimos oportunidades».

Josu, en cambio, admite que en las últimas semanas no están alcanzando su mejor rendimiento, pero ve el regreso a O Couto como una llave para incrementar sus opciones: «De los cinco partidos que nos quedan, cuatro serán aquí, incluido el derbi, y el otro en Pontellas, contra un equipo ya descolgado. Se pueden ganar los cinco, pero sabemos lo que nos penalizaron las cuatro primeras jornadas. Después las sensaciones fueron mucho mejores, pero volvieron a diluirse con los últimos resultados».

El precedente de la ida fue un 3-1 a favor del Ourense CF, con notable autoridad, sobre todo por su mayor pegada. Esta vez todo apunta a que ambos tienen tareas pendientes en defensa. La emoción está asegurada.