Denunció que le robaron al salir de Correos, pero las cámaras lo grabaron allí dos días antes

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El tiempo transcurrido entre los hechos y la denuncia, apenas media hora, hizo sospechar a los agentes

02 mar 2021 . Actualizado a las 17:33 h.

A la una de la tarde del 8 de febrero del 2019 Rubén B. S. se presentó en las dependencias de la comisaría provincial de Policía para denunciar que apenas media hora antes lo habían asaltado en plena calle. Explicó a los agentes que había estado en la oficina de Correos y que al salir, cuando se encontraba en la Alameda, un individuo lo había abordado por la espalda y lo había empujado, al tiempo que le metía la mano en el bolsillo de la cazadora y le sustraía la cartera, en la que llevaba 410 euros, además de la documentación.

Los detalles aportados a los agentes por parte del denunciante motivaron que se abriera una investigación, pero enseguida aparecieron detalles que no cuadraban. El escaso intervalo de tiempo transcurrido entre el robo y la denuncia, apenas media hora, y el hecho de que la comisaría y la Alameda estén relativamente alejados, levantó sospechas que se confirmarían cuando se pidieron a Correos las grabaciones de las cámaras. Se descubrió así que el día de autos el presunto perjudicado no había estado en las oficinas, sino que había sido dos días antes, el 6 de febrero, cuando acudió a cobrar 200 euros de un giro de Western Union.

Así las cosas el denunciante terminó siendo acusado penalmente por un delito de denuncia falsa, ya que se cree que el robo nunca existió. Este lunes se sentó en el banquillo de los acusados del juzgado de lo penal. La Fiscalía solicita para él una condena de diez meses de multa, a razón de 12 euros al día.