Pagó con un cheque falso la compra de un BMW y luego trató de venderlo por 22.000 euros

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

El acusado reconoció los hechos y aceptó una condena de un año de prisión

02 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El plan parecía brillante: se embolsaría 22.000 euros con la venta de un vehículo que acababa de comprar, pero que en realidad no había pagado. Todo serían beneficios, en teoría, aunque la Guardia Civil terminó por frustrarle la operación.

Y ahora deberá aceptar Jacobo D. M. una condena de un año de prisión como autor de un delito de estafa del que este lunes se reconoció responsable. A través de una videoconferencia desde la prisión de Teixeiro, en la que se encuentra recluido ya que tiene otros asuntos pendientes, el acusado admitió que intentó engañar al vendedor del BMW enviándole un cheque por 36.500 euros que era falso, pero que tenía la suficiente apariencia de legal que hizo que el particular, con el que el acusado llevaba ya tiempo negociando, le enviara el coche y los papeles para hacer la transferencia en Tráfico.

Esto ocurrió el 23 de junio del 2017 y apenas cinco días después el acusado ya tenía un comprador para el vehículo, con el que pactó un precio de 22.000 euros. El comprador pagó, pero la Benemérita frustró la venta al conocer el fraude y el dinero quedó depositado en el juzgado. Ahora podrá recuperarlo.