Manzaneda alza el telón de la temporada invernal de equí

LA VOZ OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

La estación celebrará este sábado una jornada de pre-apertura, que se extenderá a los dos primeros fines de semana

15 ene 2021 . Actualizado a las 15:48 h.

La Estación de Esquí de Manzaneda inaugurará este sábado (16 de enero) la temporada invernal con una preapertura especial, que se prolongará durante dos fines de semana.

El horario anunciado para la estación, en las dos sesiones de sábado y domingo será de 10.00 a 17.30 horas y la venta de forfaits en taquillas de 09.30 a 16.00 o hasta agotar la disponibilidad de aforo, fijado en el millar, dadas las limitaciones sanitarias. A los días 16 y 17, se sumarán el 22, 23 y 24 en el próximo fin de semana. Se venderán tan solo forfaits de 1 día, con precio especial de 20 euros para adultos y 15 el infantil, hasta los 12 años.

La venta de forfaits se realizará exclusivamente en taquilla, en efectivo o tarjeta de crédito, no pudiéndose adquirir anticipadamente. No se venderán billetes de telesilla para uso turístico, no estando permitido subir a las pistas sin forfait. El resto de tarifas y descuentos no estarán disponibles los dos primeros fines de semanas de preapertura. Próximamente se informará del calendario de apertura formal de la temporada invernal.

Por otro lado, la apertura de servicios de Manzaneda quedará limitada a la estación de esquí, baños públicos y servicio de alquiler de material de esquí y de snowboard, en horario de 09.30 a 18:00 horas. El servicio de cafetería no estará disponible durante estos dos primeros fines de semana, pero se dispondrá de Food Trucks en diferentes puntos de la estación. Ante la situación sanitaria que estamos viviendo, se pide la colaboración de todo el público, para hacer de Manzaneda una estación segura.

La dirección está siguiendo las normas y recomendaciones del protocolo covid unificado de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña de España (Atudem). El uso de mascarilla es obligatorioen todas las instalaciones. En zonas de espera y entornos próximos a remontes se deberá mantener la distancia interpersonal adecuada. Desde la estación se insiste en pedir la colaboración de todos para que Manzaneda siga siendo un enclave idóneo para disfrutar de la práctica del esquí.