El COB intentará cortar en Palencia su racha de cuatro derrotas

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

AGOSTIÑO IGLESIAS

García de Vitoria cree que el equipo ourensano ha trabajado bien para preparar su próximo partido

03 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las vacaciones fueron cortas para un COB que retoma la competición esta tarde (19.30 horas), en la cancha del Destino Palencia.

De vuelta al trabajo, Gonzalo García de Vitoria reconoció que en el seno del club, el objetivo prioritario es cortar cuanto antes la secuencia de resultados negativos: «Hemos trabajado bien, sin ningún tipo de lesión y con los doce jugadores disponibles. Intentamos trabajar en cosas en las que tenemos que mejorar, otro centrándonos en el rival y un tercero enfocado a mejorar nuestra fortaleza mental. Es evidente que estamos en una racha negativa que queremos terminar ya, para volver a la senda de la victoria y para limpiar las cabezas.

De los palentinos, subrayó su impresión personal de que «es uno de los grandes equipos de este grupo», para extenderse después en varios detalles: «Sí es cierto que es un equipo nuevo, con jugadores de mucha calidad, pero también que son nuevos en la competición o incluso en el país y eso, como sabemos, requiere un proceso de adaptación largo y costoso. La plantilla es muy completa y está dirigida por un entrenador top de la categoría como es Arturo Álvarez que, tácticamente, prepara a sus equipos a la perfección».

Incidió Gonzalo en que el Ibereólica Renovables Ourense había sido capaz de imponerse en la primera vuelta, lo que calificó como una victoria de prestigio, pero también advirtió que el partido de hoy será completamente distinto: «Ellos están más conjuntados y han añadido a su equipo a Douvier, por lo que ahora son más físicos. A ello sumamos que los nuevos fichajes de esta temporada (Purifoy, Richotti, Massarelli o Borovnjak) ya conocen algo más la competición, se han adaptado y han subido el nivel. El partido va a ser muy táctico.

García de Vitoria también habló de objetivos para el nuevo año: «El 2020 ha sido un año complicado y será recordado como nefasto. Ha sido una situación difícil para nosotros, pero sobre todo para la sociedad ya que, desgraciadamente, muchas personas han perdido seres queridos o su trabajo. En el club, el 2020 ha sido un año difícil, porque no hemos conseguido buenos resultados deportivos. Hemos logrado una cierta estabilidad a nivel económico e institucional pero sabemos que los resultados mandan. Queremos conseguir victorias para quitarnos esta presión, que por fin podamos tener un crecimiento constante y disfrutar de nuestra gente, darles alegrías y hacer que se sientan orgullosos de nosotros».