La reina Isabel II es ourensana

La actriz Alba Recondo es una de las protagonistas de «El sueño de una noche de verano»


Ourense

La ourensana Alba Recondo soñaba con ser actriz. Y su sueño se ha cumplido. La interpretación, el desparpajo y la capacidad para transmitir emociones le han corrido por las venas desde que era una niña. Lo demostraba con creces a los 15 y 16 años, durante las muestras de final de curso con su grupo de teatro aficionado de la Casa da Xuventude. Esas eran sus primeras veces sobre las tablas del Teatro Principal de Ourense. Una carrera, varias especialidades y más de diez años después, Alba volvió a subirse a ese escenario: «La verdad es que tenía mucha presión porque entre el público estaban mi familia y mis amigos, claro, pero sobre todo he sentido mucha ilusión. Ha sido muy emocionante y emotivo volver a casa». Lo hizo hace unos días en la piel de Helena, una de las protagonistas de El sueño de una noche de verano. Se trata de una adaptación moderna y divertida del texto de Shakespeare construida para la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Alba forma parte de la quinta generación de este proyecto del Clásico con el que se pretende visibilizar a los mejores artistas noveles del país. Con la Joven, la ourensana ha realizado cinco montajes en los últimos dos años, entre los que está La señora y la criada o La vida es sueño. «Estar en esta compañía es una gran oportunidad laboral y una experiencia que curte muchísimo. Trabajamos en varias obras a la vez, así que tienes que aprender a meterte y salir de cada papel cuando se requiera. Es complicado pero apasionante», dice Alba. La gira con la obra de Shakespeare termina en Galicia, concretamente en el Teatro Rosalía de A Coruña este viernes y este sábado. Coincide con el estreno de la película Claret, en la que la ourensana interpreta a la reina Isabel II. La dirige Pablo Moreno, a cuyas órdenes se encuentra rodando ya un segundo film. Dice que le encantaría tocar el audiovisual y, sobre todo, trabajar en casa. «Tengo muchas ganas de volver a Galicia y estoy deseando trabajar de nuevo en un proyecto aquí», termina esta ourensana enamorada de su profesión y de su tierra.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La reina Isabel II es ourensana