El Ribadumia se llevó los puntos en el estreno del Ourense CF

El gol de Ces no fue suficiente para los locales en O Couto: 1-2


OURENSE

La prolongación de ambos períodos fue letal para un Ourense CF que todavía está armando su nuevo equipo y se dejó los primeros tres puntos en O Couto, ante el Ribadumia: 1-2.

Comenzó el cuadro local bien asentado con tres marcadores y los carriles para William y Braganza. Jerin Ramos y Ces brillaban en la recuperación en la franja medular, con Cassano y Óscar Lorenzo aportando las mejores gotas de calidad en busca del ariete Borja Domingo. Aún así, los visitantes administraban mejor el esférico y Cheri tuvo la primera ocasión clara, que se le fue muy cruzada, al pisar área por la derecha.

Los de casa comenzaron pronto a mostrarse más incisivos y el coruñés Óscar intentó dos veces el disparo, deteniendo el segundo Roberto Pazos. También tenía más balón el cuadro ourensano, pero lo circulaba muy lento y el partido comenzó a trabarse. Todo apuntaba a un empate sin goles, pero los de Luis Carro aprovecharon una acción de estrategia en el alargue del primer período. Fue Brais -acababa de sustituir al lesionado Paco Reigosa- quien lanzó un libre directo cercano al córner de su flanco derecho. No desviaron el esférico ni atacantes ni defensores y el balón muy cerrado cruzó el área para entrar en el segundo palo.

El equipo de Rubén Domínguez y Darío Cotelo dio entrada tras el descanso al espigado Hassane, por un Cassano que había perdido protagonismo. El Ribadumia también recurrió a Fran Fandiño para su banda diestra. El Ourense CF empujó y tuvo una clara opción de Borja Domingo, que se quedó sin ángulo y no acertó a marcar, tras superar al meta. Pero su rival era un debutante con oficio, que suplió al lesionado Hugo Soto por un Charles muy incómodo.

Desde el banquillo local entró Wadir y hasta sentaron a dos zagueros. La recompensa la cobró Ces Cotos, con un ajustado chut desde el borde del área. Quedaban algo más de ocho minutos y la remontada era posible, pero el balón no quiso entrar y además se llevaron un palo fuerte, otra vez en la prolongación, cuando Dieguito habilitó a Fran Fandiño y este desvió lo suficiente para superar a Juanvi. Sentencia: 1-2.

OURENSE CF (1): Juanvi, Sanchís, Álvaro (Kanteh, min 74), Josu (Andoni, min 74), William, Braganza, Jerin, Ces (Alfonso, min 83), Cassano (Hassane, min 46), Óscar Lorenzo (Wadir, min 62) y Borja Domingo.

RIBADUMIA (2): Roberto Pazos, Santi Padín, Javi Domingo, Miguel Vázquez, Abal, Paco (Brais, min 41) , Óscar Martínez (Dieguito, min 80), Fran Matos (Fran Fandiño, min 46), Cheri, Moncho (Eloy, min 80) y Hugo Soto (Charles, min 57).

GOLES: 0-1, min 45 +2: Brais, de libre directo. 1-1, min 82: Ces. 1-2, min 92: Fran Fandiño

ÁRBITRO: Castro Castro, del comité de Santiago. Amonestó a Óscar Lorenzo, Josu, Álvaro, Jerin y Charles.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Ribadumia se llevó los puntos en el estreno del Ourense CF