El COB defendió bien y vendió cara su derrota ante el Leyma

LA VOZ OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

García de Vitoria incide en que el cuadro cobista debe mejorar aún en su juego de ataque

11 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Mejoró de modo considerable la imagen del Club Ourense Baloncesto, pese a la derrota ante el Leyma Coruña en el colofón de su paso por la Copa Galicia: 73-76.

Gonzalo García de Vitoria pudo contar al fin con sus últimas incorporaciones, llegadas a la ciudad durante esta misma semana. Tanto el serbio Djordje Dimitrijevic como el dominicano Adonys Henríquez hicieron gala de lo que pueden aportar en el ataque cobista, que en todo caso todavía se mostró muy pillado por alfileres.

Más compacto fue el Iberoeólica Renovables en el aspecto defensivo y eso frenó a un cuadro herculino con más soluciones de cara a la canasta rival, pero sorprendidos por un rival que se parecía en poco al que visitó Riazor el pasado fin de semana. De ese modo se llegó al final del cuarto con un 19-16 favorable a los anfitriones y la promesa de un partido disputado.

En todo caso, pisó el acelerador el Leyma, dominó el rebote y el luminoso, para llegar al intermedio con un 31-39 que parecía abrir una brecha ya considerable, puesto que en el intercambio de canastas los anfitriones no lograban seguir el ritmo de sus adversarios.

La confrontación volvió a apretarse a la vuelta de vestuarios. La defensa del COB dio una vuelta de tuerca más y los veteranos David Navarro y Kevin Van Wijk asumían la responsabilidad en ataque. Con una desventaja de cinco puntos (57-62) concluyó la penúltima entrega y, además, el Iberoeólica era capaz de acercarse aún más en el marcador, si bien los coruñeses estaban dispuestos a no dejarse sorprender y hacerse con la plaza para disputar la final al Obradoiro.

García de Vitoria daba por bueno el último ensayo de la pretemporada: «Cumplimos los objetivos que nos habíamos marcado. Metimos en la dinámica del equipo a los jugadores recién llegados, algo que sabemos va a ser un procedimiento con períodos cortos y poco a poco».

El entrenador vasco se mostró muy satisfecho por la forma en que trabajaron con el concepto de defensa colectiva, pero admitía que aún tiene muchos deberes por delante: «Estamos muy lejos en ataque, es evidente que el equipo está creciendo, pero aún está muy verde en esa faceta ofensiva». A punto está de comenzar la semana de partido.

COB: Uriz (7), Adonys (6), Manu (2), Van Wijk (14), Joseph (6) -quinteto inicial-, Brito (7), Dimitrijevic (9), Menzies (6), Tomàs (0), Mazaira (5), Navarro (11) y Fall (0).

CORUÑA: Maiza (2), Badmus (12), Barro (6), Belemene (5), Jakstas (0) -quinteto inicial-, Dago (3), Blackwell (14), Vega (3), Augustas (10), Osvaldas (18) y Monaghan (3).

Parciales por cuartos: 19-16, 12-23, 26-23 y 16-14.

Incidencias: Partido valedero para la fase inicial de la Copa Galicia, suspendido en su día (segunda jornada) por la situación sanitaria en Ourense. Ensayo final de la pretemporada del club cobista.