El OUFF estrena «Manoliño Nguema», sobre un artista guineano formado en Benposta

Este martes se proyecta «Arima» en el Teatro Principal

Presentación de la película  Manoliño Nguema
Presentación de la película "Manoliño Nguema"

Ourense

El festival de cine de Ourense (OUFF) estrenó este lunes el documental Manoliño Nguema. La película fue presentada ante los medios de comunicación por sus productores, Roi Carballido y María Becerra. Juntos explicaron que la historia de la cinta arrancó cuando el director y el guionista conocieron por casualidad a Marcelo Ndong, un artista africano de sesenta años que es considerado el padre del teatro en Guinea Ecuatorial. El protagonista de la historia se formó en la escuela del Circo de los Muchachos en Benposta. «Nós queríamos plasmar como volve ao seu país coa intención de formar á xente de alí e como axudou a tantas persoas coa súa labor», explicó Roi Carballido. Por otra parte, este lunes el presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, se reunió con el jurado del OUFF. El encuentro sirvió para ratificar la apuesta de la institución por este festival. Sus organizadores destacan que hasta ahora no se han producido incidencias y que se agotaron las entradas en seis proyecciones.

Programa de hoy

Este martes en el programa destaca la proyección a las 17.00 horas en el Teatro Principal de Arima, con la asistencia de su actriz protagonista Melania Cruz. En el mismo lugar a las 20.30 horas se presenta el documental Nación de Muchachos: Utopía o muerte con su director Javi Camino.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El OUFF estrena «Manoliño Nguema», sobre un artista guineano formado en Benposta