Dos de cal y dos de arena

Maite Rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Agostiño Iglesias

Arenteiro y UD Ourense juegan hoy sendos amistosos; Barco y Ourense CF suspenden por situaciones relacionadas con el covid

26 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El balón vuelve a rodar con equipos enfrentados, amistosamente, con algún público en las gradas y las campañas de socios empezando a moverse y con algunos sustos que cortan los planes previstos. No le ha ocurrido así al Arenteiro, que disfrutará esta tarde en Espiñedo (18.00 horas) de su primer duelo amistoso de los tiempos del coronavirus. Enfrente está el siempre atractivo Compostela- el equipo del grupo gallego que ascendió a Segunda B- y que llega a O Carballiño después del suspense de haber tenido que parar los entrenamientos hasta conocer el resultado de la PCR -fue negativa- de un jugador. Finalmente el encuentro se podrá celebrar en Espiñedo, que abre sus taquillas para ver los movimientos del nuevo Arenteiro de Fran Justo. El conjunto verde tiene a 19 jugadores disponibles y algunos con molestias probarán hoy si pueden o no jugar. Justo apunta que a los jugadores les está costando a nivel físico, pero lo están compensando con energía e implicación. El primer rival de la primera fase será el Arousa. Justo afirma que todos han de adaptarse a lo que toca y a este calendario en el que el margen de error será inferior. Para estar arriba, dice, cualquier equipo deberá estar bien desde los primeros partidos.

También jugará esta tarde la UD Ourense su primer amistoso. Será contra el Arzúa, desde las 18.00 horas y con un aforo limitado de 400 personas. La UD Ourense decidió no jugar la fase autonómica de la Copa Federación porque le parecían fechas muy tempranas para partidos oficiales con cinco cambios. Sobre el calendario, Currás menciona que es lo de todos los años aunque los errores se penalizarán más.

El Centro de Deportes Barco no podrá jugar el amistoso previsto frente a la Ponferradina B. La situación por el covid en la villa valdeorresa restringe el uso de instalaciones municpales como lo es Calabagueiros y la normativa de la Xunta solo permite amistosos en Galicia entre equipos gallegos. Manolo Pérez apunta que conocer el calendario no incide en su preparación, que será «semana a semana».

Los albinegros,en cuarentena por un positivo

Un positivo detectado el jueves en la plantilla del Ourense CF mantiene a los jugadores del primer equipo en cuarentena preventiva. El presidente Camilo Díaz confirmó que los entrenamientos se han suspendido, a la espera del resultado de la segunda PCR a la que se ha sometido el futbolista. El caso se localizó tras un test al que se sometió el jugador, por un viaje que tenía planificado durante este mes. Ya antes de la pretemporada, 73 futbolistas que pertenecen a la entidad pasaron por pruebas serológicas. El partido amistoso previsto con el Lugo B se suspendió.