«Los jugadores son jóvenes con hambre de fútbol»

M. Rodríguez OURENSE

OURENSE

AGOSTIÑO IGLESIAS

El entrenador del Ourense CF afronta el reto, en esta su segunda etapa en el club, de volver a llevar al equipo a lo más alto

21 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Rubén Domínguez, Juninho, de 33 años, afronta su segunda etapa como entrenador del Ourense Club de Fútbol. Esta semana ha empezado a dirigir los primeros entrenamientos en Oira. Tiene a sus órdenes 16 jugadores, con tres más a prueba, y los juveniles que están entrenando con el primer equipo. El club, que disputó hasta la final el play off por el ascenso a Segunda B, tardó en empezar a fichar pero luego fue embalado, casi a ritmo de fichaje diario. Aún faltan algunos por llegar. El técnico habla de sus sensaciones en estas primeras jornadas con la plantilla.

-¿Cómo se han encontrado los jugadores después de tanto tiempo para la mayoría sin entrenamientos de fútbol?

-A nivel de sensaciones, bien, aunque con molestias y sobrecargas, pues tuvimos tres días seguidos, con dos horas diarias.

-¿Tiene ya a todos los jugadores?

-Faltan tres o cuatro fichajes. Los que firmemos tienen que mejorar la plantilla y optar a minutos. Los demás, 16, llevan desde el martes, tenemos tres a prueba, y también está el juvenil Javi que estará en la primera plantilla, además de Mario y Gustavo, que harán dinámica con el primer equipo. Ahora es tiempo de observar mucho, de verlos en directo, qué hacen entre ellos, pues a la mayoría hasta ahora los conocía por vídeo. Pero las sensaciones son las esperadas, incluso mejores.

-¿Qué objetivo se plantean?

-Tenemos que mentalizarnos de ir partido a partido. Quedamos a las puertas de la 2ºB y para llegar algún día ahí hay que estar en el play off cada año. El objetivo es mejorar cada día hasta donde nos lleve la competición.

-¿Qué supone para usted esta etapa?

-Estuve dos años en el Taboadela, otros dos aquí en el Ourense CF, uno como analista en L´Hospitalet y un año en la base del Deportivo. Lo asumo como una oportunidad para seguir creciendo en el mundo del fútbol, al igual que los jugadores que han cruzado media España para venir aquí.

-¿Por qué tuvieron que ir tan lejos para fichar?

-Al mercado gallego llegamos tarde porque el play off acabó el 27 de julio. Los jugadores importantes de la Tercera gallega eran ya inviables y buscábamos al mejor jugador posible. Surgieron opciones a través de nuestros contactos. Son chicos jóvenes que han venido con hambre de fútbol.

-¿Qué tal con los protocolos?

-Hay que asumir la nueva normalidad y adaptarnos cuanto antes. Estamos respetando los protocolos para que no haya contagios. Será difícil para los equipos del fútbol modesto.

-¿Qué le parece el sistema de competición?

-La federación intentaría cubrir las necesidades de la mayoría de los equipos. Cuanto más sepamos las condiciones de competición y menos se cambien, hay que estar de acuerdo.