Marcelo Macías se abrirá al tráfico al final de la tarde

La Xunta instó a la empresa adjudicataria a reordenar los trabajos para no perjudicar tanto a usuarios y comerciantes


ourense / la voz

La calle Marcelo Macías, actualmente en obras, se abrirá al tráfico en sentido entrada a Ourense todos los días a última hora de la tarde, para intentar minimizar el impacto que el inicio de los trabajos está causando en comerciantes y usuarios de esta vía de acceso a la ciudad.

Según informó la Xunta, la conselleira de Infraestruturas de la Xunta, Ethel Vázquez, y el director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, dieron instrucciones a la empresa adjudicataria de las obras de reforma de la calle Marcelo Macías para que reorganice los trabajos con el fin de minimizar la afección. Así se lo transmitieron tras una reunión celebrada el martes por la mañana. La apertura de la calle en sentido centro se hará a partir de las 19.30 horas. La medida ya se puso en marcha desde el viernes por la tarde hasta el lunes por la mañana, cuando no había trabajos en marcha. En la reunión se constató que las obras avanzan al ritmo esperado y, si siguen así, se espera que en el mes de octubre ya se pueda abrir la calle de forma permanente al tráfico en sentido entrada.

Con esta decisión, la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade busca «reducir as molestias das obras de acondicionamento», resalta el departamento que está invirtiendo 1,7 millones de euros en la reforma integral de esta calle, a lo largo de sus 1,3 kilómetros. La rúa se corta al tráfico porque los trabajos consisten en la mejora del firme, de las aceras además de la renovación de redes de saneamiento, abastecimiento y alumbrado. También se instalarán nuevos pasos de peatones con iluminación para mejorar la seguridad vial. El viaducto sobre el Barbaña mejorará la accesibilidad peatonal y tendrá una iluminación singular.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Marcelo Macías se abrirá al tráfico al final de la tarde