Circulaba a 164 km/hora por un tramo limitado a setenta

la voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

La motorista fue denunciada por un posible delito contra la seguridad del tráfico

01 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En uno de los controles de carretera que la Guardia Civil de Tráfico montó el pasado fin de semana con motivo de la operación retorno de las vacaciones de agosto, se detectó a una motorista que circulaba a 164 kilómetros por hora en un tramo de vía limitado a 70. El control de velocidad estaba situado en la N-120, en el punto kilométrico 559,100, a la altura del municipio de Pereiro de Aguiar.

La mujer fue denunciada por un presunto delito contra la seguridad vial, por un exceso de velocidad tipificado en el Código Penal por el riesgo que entraña para peatones, resto de conductores y los propios motoristas.

El Subsector de Tráfico de Ourense informó que la próxima semana, el 8 y 9 de septiembre, llevarán a cabo una campaña específica sobre la movilidad de las motocicletas.

Por otro lado, el 061 atendió durante el fin de semana pasado a 59 personas heridas en 48 accidentes de tráfico ocurridos en Galicia. De ellos, nueve de los siniestros se produjeron en la provincia de Ourense. El domingo fue la jornada con más percances, según Urgencias Médicas.