El comité ourensano de árbitros escala posiciones

La Voz OURENSE

OURENSE

CRTGA

Adrián Estévez, Diego López y David Fernández ascendieron de categoría

26 ago 2020 . Actualizado a las 20:07 h.

Un año más, el Comité Técnico de Árbitro de Ourense ha vuelto a escalar peldaños en el fútbol nacional y autonómico, tras los resultados arrojados por las valoraciones de los respectivos órganos rectores.

En esta oportunidad, en el capítulo de ascensos, cabe registrar la gran temporada de Adrián Estévez Blanco, que pasa de la Preferente Autonómica a la Tercera División. Era casi una cuestión de tiempo, porque el ourensano se había quedado a las puertas de ese premio en sus tres campañas anteriores, tras llegar muy joven a ese nivel.

Tras sus pasos se sitúa también Diego López Iglesias, que abandona la competición provincial para situarse en Preferente. Una recompensa muy merecida para un árbitro que tuvo que superar varios obstáculos, incluida una seria enfermedad. Trabajó duro para perder peso y llegar al entorno autonómico, demostrando su notable valía.

También hay un tercer ascenso en la categoría especializada de los asistentes, puestos que David Fernández Blanco, llegará hasta la Segunda B, tras sus buenas actuaciones en Tercera. Se da la curiosidad de que era la última oportunidad de que disponía para subir ese escaño, por motivos de edad, ya que tardó en convertirse en juez ayudante.

Y la terna incluso puede crecer aún, puesto que dos de los colegiados ourensanos con opciones para subir a la categoría autonómica, esperan aún a los ajustes de esa competición. Es el caso de Borja Cardoso Rodríguez, primero de los suplentes y que por tanto ocuparía la próxima vacante, mientras que Rubén Fernández Otero lo haría en la tercera.

La valoración de Claudio Cerdeira Casas, máximo responsable de la delegación ourensana, y de todo su equipo directivo es satisfactoria y destaca detalles como las dificultades incrementadas en medio de la pandemia: «Estamos muy contentos por los resultados de una temporada convulsa por lo que representó el covid-19 y que además nos obligó a todos a un duro trabajo que se vio reflejado, al final en los dictámenes de los comités».

De hecho, en los dictámenes del Comité Nacional también se confirmó la continuidad de Abraham Pérez Dapía en el fútbol profesional, como asistente de Segunda División, mientras que Josiño Rodríguez ya va a por su sexta temporada en la categoría de bronce.

En Tercera continuará Zulema González, con escarapela FIFA y máxima categoría nacional en las competiciones femeninas. En Primera también repetirá como asistente Lorena Novás Benavides, como en la pasada temporada. Además del ascendido Estévez Blanco y la citada Zulema González, continuarán en la reñida Tercera División otros colegiados de notable proyección, como Manuel Casanova Cudeiro y Rubén Pérez Martínez. En el grupo de los asistentes, junto a la citada Lorena, está también José Daniel Rodicio González, completando la representación en la categoría nacional.