Rubén Arce se acerca al Arenteiro

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El jugador ourensanista volverá a Espiñedo tras dos años

01 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arenteiro carballiñés parece dispuesto a ser protagonista en el mercado de la Tercera División y, aunque no confirmó aún la contratación de Fran Justo para dirigir su nuevo proyecto, la confección de la plantilla verde ya está en marcha y Rubén Arce será uno de sus refuerzos más importantes.

En la jornada de ayer ya visitó el campo de Espiñedo y su incorporación podría hacerse oficial en las próximas horas, en las cuales los carballiñeses podrían hacer públicas todas las novedades en las que están trabajando con vistas al nuevo curso.

En todo caso, Arce Lorenzo es un futbolista bien querido por la afición verde, ya que cabe recordar que en su segunda temporada carballiñesa fue elegido el mejor jugador de la Tercera División, una experiencia tras la que regresó a O Couto, esa vez para vincularse a la UD Ourense. Y es que se trataba de un joven formado en la cantera rojilla desde niño, con la única excepción de su año en el Pabellón juvenil. Tras escalar al filial, llegó a debutar en la Segunda División B con el desaparecido Club Deportivo Ourense. Barbadás y Barco fueron sus siguientes estaciones en Tercera, antes de la que fue su primera llegada al Municipal de Espiñedo.

Esta misma semana, Rubén daba por concluida su etapa en el plantel de Fernando Currás y publicaba en sus redes sociales una despedida en la que reconocía que no le resultaba fácil decir adiós al club: «Toca poner punto y final a estos dos años. Quiero agradecer a mis compañeros durante estas dos temporadas, cuerpo técnico, directiva y sobre todo a esa magnífica afición el buen trato y los buenos momentos vividos».

El hecho de que el Arenteiro prepare una estructura más cercana al profesionalismo y que pasen a entrenarse en sesiones matinales es un punto a favor para el retorno de Arce a la disciplina del club, algo que también puede animar a otros jugadores jóvenes, con la intención de acelerar su progresión en el mundo del fútbol. Un planteamiento similar al que el propio Fran Justo había establecido en el Ourense CF.

La directiva carballiñesa está trabajando en otras incorporaciones que podrían salir a la luz en los próximos días, teniendo en cuenta que la práctica totalidad de los equipos aceleran sus gestiones para iniciar el trabajo de pretemporada este mismo mes, aún desconociendo el calendario.