Un trabajador que viajó de Lérida a Trives da positivo en covid-19

Los alcaldes de la comarca piden medidas urgentes y 16 personas están en cuarentena


ourense / la voz

Un hombre permanece ingresado desde el jueves en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense tras dar positivo en coronavirus. Se trata de una trabajador de la línea de alta tensión que viajó a inicios de esta semana desde Lérida a Trives y que, según los vecinos, llegó con síntomas. Este positivo ha obligado a poner en cuarentena a otros 16 trabajadores que durante estos días tuvieron contacto directo con el infectado. Desde el Sergas señalan que la situación está controlada y que se puso en marcha un protocolo para alertar cuanto antes a aquellos con los que se relacionó el contagiado.

Sin embargo, los alcaldes de Manzaneda, San Xoán de Río y Trives, emitieron un comunicado conjunto de urgencia la pasada noche, señalando que no fueron advertidos de la situación y que se enteraron por los vecinos. Además, señalan que tuvieron que ser ellos mismos los que se pusieron en contacto con los establecimientos donde creen que pudieron estar durante estos días los trabajadores, para que tomen las medidas que consideren necesarias. Ante esta situación, exigen a la Xunta que de manera urgente traslade un equipo móvil a la comarca para la realización de PCR a todos los contactos de la persona contagiada.

Los regidores piden que se exija responsabilidades a la empresa que envió al trabajador desde una zona de alto riesgo con síntomas compatibles con el covid-19 y que, dado que esta persona realizó el desplazamiento en tren, se proceda de inmediato a la identificación y puesta en confinamiento de los pasajeros del vagón compartido que hacía el trayecto entre Barcelona y Galicia. «Apelamos á responsabilidade pero tamén á tranquilidade da nosa poboación. O noso obxectivo é evitar que un positivo se convirta nun brote, polo que consideramos oportuno a adopción de medidas preventivas de urxencia pola autoridade competente, isto é a Xunta de Galicia», afirman. El positivo de Lérida se suma a los cuatro casos activos detectados en la provincia por el brote de Beariz.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un trabajador que viajó de Lérida a Trives da positivo en covid-19