David Navarro se acerca a la órbita del nuevo COB

LA VOZ OURENSE

OURENSE

Sandra Alonso

El escolta catalán acaba de desvincularse del Obradoiro, tras sus tres temporadas en Santiago

08 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Ourense Baloncesto está muy cerca de confirmar la incorporación de David Navarro, base que recientemente se desvinculó del Obradoiro, después de tres años en el conjunto compostelano.

El escolta catalán, capaz de rendir con eficacia como 1 y 2, estaba dispuesto a quedarse en Galicia e incluso barajó su retirada a los 37 años, pero tal como señaló Chema de Lucas en las redes, está tomando muy en cuenta la propuesta ourensana, que lo confirmaría como un refuerzo de lujo para la LEB Oro, después de su experiencia ACB tanto en Obradoiro, como en Andorra, Valladolid, Valencia y Manresa.

Su condición física es envidiable, lo que unido a sus tablas en el máximo nivel nacional, le bastó para promediar más de diez minutos por partido, que seguramente se verán incrementados sin perder intensidad en el segundo escalafón.

Al contrario, Txemi Urtasun parece poner rumbo a Alicante, por lo que redondearía el movimiento de un COB que podría mantener a Edu Martínez y Kevin Van Wijk, a la vez que apunta su mirilla hacia un viejo conocido como Davis Rozitis, que podría quedar libre si en Guipúzcoa no aseguran su plaza en ACB. El letón siempre mira con buenos ojos la opción ourensana, por lo que podría convertirse en otro importante refuerzo para el nuevo curso, que todavía alberga muchas dudas en cuanto a su formato y a los integrantes de la novedosa competición.

En esa línea, Marín se aleja, reduciendo la representación gallega en la Liga, pero se apunta a la posibilidad de que Vigo pueda estar representada, si al final hay vacantes por cubrir. La federación española está tanteando a equipos que puedan acceder a las eventuales plazas libres y, aunque se sabe poco del proyecto olívico, suena junto al de Navarra, que regresaría desde Plata o el mismo Barça B, que sería otro plantel dispuesto a integrarse sin gran complicación. En suma, piezas que deben ir encajando en las próximas fechas.