Pablo García celebró un nuevo ascenso en Wembley

LA VOZ OURENSE

OURENSE

CEDIDA

El preparador físico de Laza volvió a triunfar con el Northampton Town, subiendo a la League One inglesa

04 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La aventura de Pablo García Vilas (Laza, 1986) en el modesto Northampton Town sigue deparando éxitos para el preparador físico ourensano, que esta misma semana ha conseguido con su club el ascenso a la League One, tercer escaño de la competición balompédica inglesa.

Y es la segunda vez que este licenciado en Ciencias del Deporte y Actividad Física por la Universidad de A Coruña, alcanza esta cota en una ciudad que está a medio camino entre Birmingham y Londres. Si la otra vez fue batiendo un récord de puntos y subiendo de modo directo, esta vez pudo saborear el sabor de un playoff apasionante, que iniciaron como cenicientas, al finalizar séptimos en una liga interrumpida por el covid-19.

Primero remontaron un 0-2 en la ida ante el cuarto clasificado, el Cheltenham Town, al que derrotaron 0-3 en la vuelta. Después le disputaron la plaza al Exeter City, a partido único en Wembley, como es tradición en la isla británica, para todas las categorías nacionales que van detrás de la Premier League. Faltó el público y, aún así, la final fue espectacular, resulta prácticamente en media hora, gracias a los goles de Watson y Morton, para redondear en el tramo final el 4-0, con dianas de Hoskins y Williams.