El COB espera un final que no llega

LEB Oro Ourense y la mayoría quieren acabar, pero falta resolver los ascensos

Imagen de archivo de un entrenamiento de pretemporada del COB.
Imagen de archivo de un entrenamiento de pretemporada del COB.

ourense / la voz

El COB todavía no puede dar por cerrada la temporada. Tras la reunión telemática de este lunes con la Federación, aún no se llegó a un acuerdo sobre cómo dar por finalizada la competición, ya que cuatro equipos mantienen la discrepancia por su interés en luchar por el ascenso: Guipúzcoa, Valladolid, Breogán y Coruña.

La postura del COB es la de los 14 equipos restantes: temporada finalizada sin descensos, y con la posibilidad a que los equipos que quieren aspiren al ascenso, bien sea los dos primeros, bien jugando los cuatro, o cualquier otro que tenga interés. Las discrepancias están entre los dos primeros clasificados y las opciones que quieren mantener los dos equipos gallegos; Básquet Coruña no pone condiciones de fechas para ese hipotético play off, mientras que Breogán se marca como tope junio, que es cuando expirarían los contratos de muchos de sus jugadores. Lo que sí parece seguro es que no habrá descensos y que el conjunto ourensano ya manifestó su renuncia a cualquier opción de luchar por un hipotético ascenso en caso de que se haga en forma de play off.

En el club ourensano se espera una resolución lo antes posible. Considera cerrada la presente temporada a nivel económico, al estar al día con sus jugadores, a expensas de saber qué sucederá con cantidades pagadas a la Federación en concepto de arbitrajes y la devolución del aval. Las modificaciones en las bases de competición, retransmisiones televisivas y opciones de calendarios con la problemática de cuándo se podrá jugar con público, serán los siguientes preocupaciones.

El jueves ¿última reunión?

Se ha convocado para el jueves una nueva reunión en la que se espera conseguir cerrar el acuerdo definitivo a través de una unanimidad que parece complicada. De no ser así, la Federación no parece dispuesta a tomar la decisión mientras no le obligue el CSD a hacerlo. La decisión de la ACB co sin embargo, puede servir de punto de partida y de referencia para pensar que cuanto antes se debe conocer la solución para las plazas de ascenso que la liga Endesa reconoce para dos equipos de la LEB Oro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El COB espera un final que no llega