El COB espera la resolución sobre el final de la competición

J. Rodríguez OURENSE

OURENSE

Lo más probable es que el baloncesto no vuelva al Pazo esta temporada.
Lo más probable es que el baloncesto no vuelva al Pazo esta temporada. MIGUEL VILLAR

Este lunes se resolverá en una nueva reunión de la federación, que envió una encuesta a los clubes

18 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El lunes puede haber una decisión definitiva sobre la resolución de la temporada en la LEB Oro, con la segunda reunión telemática de la Federación con los equipos de la categoría. Tras la primera, en la que 14 de los 18 clubes, con el COB incluido, querían el fin de la competición sin ascensos ni descensos, no hubo decisión, porque el ente federativo reclamaba unanimidad.

El jueves por la tarde se les pasó a los clubes un cuestionario para cubriesen sobre los tres supuestos posibles: fin de la competición sin ascensos ni descensos, fin de la competición con ascensos y descensos o habrá ascensos y no descensos. El malestar es unánime, y muchos equipos no remitirán ese cuestionario porque ese cuestionario no hace referencia al fin de la competición ni a aspectos económicos relevantes para las entidades, como la devolución del aval federativo o la elaboración de las nuevas bases de competición para la próxima temporada en el negro escenario económico que se vislumbra para los equipos, con muchos de ellos con riesgo de competir, cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

El COB espera acontecimientos, con su plantilla al día y sin las tensiones financieras de anteriores ejercicios para poder trabajar de cara al futuro en una competición que sufrirá importantes cambios para poder mantenerse.