«El público se va a encontrar con el espíritu de Freddie Mercury»

María Doallo Freire
maría doallo OURENSE

OURENSE

Cedida

Piero Venery se pondrá en la piel de Freddie Mercury en «Remember Queen», este sábado en el Auditorio Municipal

06 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Teatralidad y sonido se dan la mano en «Remember Queen», un espectáculo que homenajea a la banda creadora de temas como «Bohemian Rhapsody» o «Somebody to love». El artista italiano Piero Venery se encarga de revivir a Freddie Mercury durante la hora y media que dura la actuación. Con ella estará este sábado en Ourense, en el Auditorio Municipal, a partir de las 21.00 horas.

-Describa «Remember Queen».

-Es un lugar donde el público se va a encontrar con el espíritu de Freddie Mercury. Que la esencia de este gran artista esté sobre el escenario durante todo el espectáculo es una de nuestras prioridades, porque su voz está viva en su música. Mi trabajo es interpretar a Mercury, sacar su magia y devolvérsela a los espectadores. Intento acercarme a su timbre todo lo que puedo pero doblar su voz es imposible, él era único.

-¿Qué se siente al meterse en la piel de un artista tan icónico?

-En Italia hay un proverbio que dice que en la vida se puede ser todo lo uno quiera, lo importante es saber llegar a serlo. No estudio cómo ser Freddie Mercury, se trata de saber identificarse con él. En mi caso es un poco más sencillo porque yo también viví un cambio de identidad con respecto al nombre que me pusieron mis padres. Es un artista al que admiro muchísimo y todo el amor que le profeso se transformó en mi sentido de vida con este espectáculo.

-¿Cuánto tiempo lleva interpretando este papel?

-Hace 17 años que me vuelvo Freddie Mercury cada noche sobre los escenarios y no me cansaré de hacerlo nunca.

-Ahora regresa a Galicia...

-Sí, estamos emocionados. Nos encanta esta tierra y venimos cada año a distintos puntos de la comunidad. El año pasado estuvimos en Verín y en Vigo, y hace muy poquito en Pontevedra. Ahora con ganas de Ourense.