El jueves hay una reunión para aprender a hacerlas y colocarlas
18 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.El Concello de O Barco quiere implicar a los vecinos en la lucha contra la avispa velutina. Los residentes serán los protagonistas del nuevo programa de trampeo que el gobierno local ha diseñado, y que cuenta con la colaboración de la Asociación de Apicultores de Valdeorras. El objetivo es colocar el mayor número posible de cebos contra estos insectos en el territorio municipal.
Conscientes de que no todo el mundo sabe cómo hacer trampas contra la velutina, ni tampoco dónde colocarlas para que sean lo más efectivas posibles, se ha organizado una reunión informativa. Será el jueves a las 19.30 horas en el salón de actos, situado en la tercera planta del edificio multiusos (encima de la plaza de abastos).
«É un programa de trampeo dirixido a toda a veciñanza do Barco -especialmente a do medio rural- con interese en coñecer os detalles da preparación e instalación das trampas contra estes insectos», explican desde el gobierno local a través de un comunicado.
La reunión está abierta a todos los interesados, no solo a los apicultores, y para tratar de hacer llegar su contenido al mayor número posible de personas también se ha invitado a los alcaldes pedáneos de todas las aldeas, con el objetivo de que después puedan trasladar lo aprendido a sus vecinos.