Jácome se reafirma en su decisión de retirar su recurso contra el PXOM

La oposición en bloque critica la retirada de Democracia Ourensana

Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense
Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense

Ourense

La Junta de Gobierno Local del Concello de Ourense fue informada este jueves de un decreto del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que da cuenta del archivo del recurso presentado en su día por Democracia Ourensana contra la aprobación del PXOM. El ahora alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, desistió de ese procedimiento, iniciado cuando aún era líder de la oposición.

El regidor se reafirmó en esa decisión al ser preguntado por ese asunto por los medios de comunicación. «El recurso presentado en su día no tiene sentido en la actualidad. Nosotros defendimos siempre que el PXOM tenía que ser aprobado en pleno, por eso presentamos en su día el recurso, y así va a ser porque ahora la aprobación del documento depende de nosotros», explicó Jácome, que aseguró que está trabajando con sus socios del PP para pulir el documento: «Obviamente hay que hacer una serie de modificaciones que irán en el sentido de lo que siempre hemos dicho o anunciado: se redefinirá el área de compensaciones de Mariñamansa para concentrar toda la edificación en el proyecto que queremos desarrollar del rascacielos. Y también se procederá a corregir lo que siempre denunciamos del entorno del río Miño, rebajando los volúmenes de edificación de las famosas torres previstas para esta zona».

La decisión de DO fue criticada por todos los grupos de la oposición. «Decidiron formar parte do pastel», dijo Rodríguez Villarino, del PSOE. José Araújo, de Ciudadanos, se preguntó qué hay detrás de la retirada del recurso y Luis Seara, del BNG, acusó a Jácome de «salvagardar o cacicato dos Baltares».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Jácome se reafirma en su decisión de retirar su recurso contra el PXOM