Ethel Vázquez: «A intermodal máis indigna é a que non pasa dunha maqueta»

La Voz OURENSE

OURENSE

Usuarios del servicio ferroviario en la estación de Ourense
Usuarios del servicio ferroviario en la estación de Ourense Santi M. Amil

La conselleira asegura que la situación en el entorno del centro de salud mejorar «de xeito radical»

30 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras la manifestación de este martes convocada por la plataforma Tren Digno, el debate en torno a la estación intermodal de la capital ourensana se trasladó el miércoles al Parlamento de Galicia. El asunto lo puso sobre la mesa la diputada Ánxeles Cuña, que criticó el proyecto. Le respondió la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, que defendió la parte que corresponde a la Xunta, que es la construcción de la terminal de buses. Ante los reparos que provoca su ubicación junto al centro de salud dijo que la situación en esa zona mejorará «de xeito radical». Señaló, en respuesta a quienes defienden la recuperación del proyecto original de Norman Foster, que «a intermodal máis indigna é a que non pasa dunha maqueta».

PSOE y BNG preguntaron además a Vázquez por los problemas que hubo en la provincia con las nuevas líneas de transporte. La conselleira aseguró que las incidencias fueron mínimas y acusó de alarmismo a la oposición.

Agrupación Miño

Por otra parte, lejos de frenarse, la movilización por la intermodal continúa en la ciudad. La Agrupación Miño, que aglutina a una veintena de asociaciones vecinales, celebró este miércoles una asamblea extraordinaria para abordar el asunto. A ella asistió el ingeniero técnico y experto ferroviario Xosé Carlos Fernández Díaz, que informó sobre el estado de las obras del AVE y su integración en la ciudad. Las asociaciones participantes coincidieron, según explica un comunicado, «sobre a necesidade de reivindicar unha intermodal digna para Ourense».