La temporada de esquí arranca a medio gas con solo dos pistas

Manzaneda mantiene para hoy los 1,7 kilómetros esquiables


O Barco

Llegó tarde y mal. La estación de esquí de Cabeza de Manzaneda abrió ayer la temporada deportiva con apenas 1,7 kilómetros esquiables y dos pistas abiertas. Unas cifras bajas que ya aventuraban que no iba a ser una masificación de deportistas, y así sucedió. El día fue flojo, con apenas unas docenas de personas utilizando el telesilla y el remonte de la pista de iniciación.

Tampoco ayudó el tiempo, con una densa niebla en la parte alta de la estación -donde hay más nieve- que marcó el devenir del primer día de esquí de la temporada, que formalmente se abrió el pasado 1 de diciembre, pero solo en cuanto al restaurante y la piscina. Nevó poco este mes y tampoco trabajaron mucho los cañones del sistema de innivación, que finalmente fueron los que permitieron dar arranque a la temporada tras varios días fabricando nieve.

La previsión para hoy no es más halagüeña, ya que al cierre de esta edición se esperaba mantener únicamente las dos pistas abiertas. Y con esa escasa oferta, la gerencia anunciaba que los precios para hoy serían los de temporada alta (ayer se aplicaron los de baja), lo que supondrá un desembolso de 20 euros para quien quiera adquirir el forfait de un día. Ayer el precio fue de 17 euros, lo que se traducía en un euro por cada 100 metros de superficie esquiable «lo que la convierte en la estación más cara de España» se quejaba un usuario en el perfil oficial de la estación en las redes sociales.

De manera paralela, también durante este fin de semana estará abierto el bike park, el circuito para bajar las pistas en bicicleta. Una situación que ha generado numerosas críticas de los usuarios, que ven la situación como un peligro por la posible coincidencia de esquiadores y ciclistas en un mismo espacio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La temporada de esquí arranca a medio gas con solo dos pistas